Viernes 24 de Septiembre 2021
BOXEO

No quiere dar ventajas: Maravilla Martínez se prepara para su nuevo combate

El argentino enfrentará a Rose en septiembre.

Maravilla Martínez. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A los 46 años, Sergio Maravilla Martínez se prepara para su próximo objetivo. Hace algunas semanas se confirmó que el argentino volverá a la acción el próximo 21 de septiembre en España y se prepara sin descanso con la mente en llegar de gran manera a dicho evento que lo tendrá cara a cara al inglés Brian Rose. Un combate que será determinante en la idea de conseguir su gran sueño: volver a ser campeón del mundo.

 Maravilla Martínez tendrá en Rose a un duro rival. El púgil británico de 36 años (11 menos que su oponente) cuenta con una foja de 32 victorias (ocho por nocaut) y seis derrotas. Su último combate fue en marzo de este año, cuando le ganó al español José López Clavero. Como dato interesante de su carrera se destaca que peleó por el título del mundo en la categoría superwalter de la Organización Mundial de Boxeo en 2014, en esa oportunidad cayó. Si bien nunca más pudo tener la oportunidad de lograr un cinturón, Rose es claramente el escollo más importante con el que se encontrará el argentino.

Después de abandonar la actividad en 2014, Maravilla Martínez se mantuvo firme con la idea de retornar a los grandes escenarios. Esas múltiples lesiones en la rodilla no lo frenaron y, ni bien quedaron atrás, el ex campeón mundial mediano se trazó la meta de volver a ser. Y lo hizo muy de a poco. En agosto después de seis años sin pelear volvió, derrotó al español José Miguel Fandiño por KO en siete rounds para luego en diciembre imponerse al final del año al finés Jussi Koivula por un técnico al cabo de nueve vueltas.

Maravilla quiere volver a ser campeón del mundo

El quilmeño no para en su entrenamiento. Sabe que esta pelea significará ser considerado como un retador al cinturón. Por lo tanto, dar una mínima ventaja puede ser condenatorio para sus aspiraciones.