Miércoles 20 de Octubre 2021
BOXEO

Siguen las críticas: el campeón que se burló de Charlo tras su pelea ante Brian Castaño

La popularidad de Charlo parece ir a la baja tras su combate ante el argentino.

Charlo ha recibido muchas críticas tras su pelea con Castaño. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La pelea entre Jermell Charlo y Brian Castaño cautivó la atención del mundo boxístico, tanto en la previa como una vez finalizado el combate. Si bien el argentino de 31 años se mostró dominante en la gran mayoría de los asaltos, las tarjetas arrojaron un polémico empate que no fue bien recibido por los espectadores y por parte de otras personalidades del boxeo.

Uno de los que mostró su disconformidad con el resultado fue el estadounidense Terence Crawford, campeón wélter de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), quien criticó con dureza a su compatriota. “Me he ido por un minuto, pero Jermell Charlo probó anoche la razón por la que no está entre los mejores libra por libra”, escribió Crawford en su cuenta de Twitter.

Ante Brian Castaño, Charlo se mostró lejos de su mejor versión: expectante, indeciso y muchas veces ineficaz a la hora de defender los embates del boxeador argentino nacido en Isidro Casanova. Aún así, el empate le permitió retener tres de los cinturones que posee, lo cual no es un detalle menor, ya que el combate representaba una unificación de títulos que podía dejarlo con los cuatro cinturones, o bien, con las manos vacías. Aún así, Crawford le dejó un aviso: “tienes que hacerlo mejor”.

Viene de antes

La dura crítica de Crawford a Charlo tiene una explicación al margen de la superioridad que mostró Brian Castaño. Y es que en la semana previa al combate, Charlo se tomó su tiempo para menospreciar a Crawford, quien logró convertirse en campeón mundial de su categoría. “Todos ustedes tienen a Terence Crawford catalogado muy arriba -soltó Charlo-. ¿Han visto a los oponentes a los que se ha enfrentado?”.

Crawford es campeón mundial welter en la OMB

Crawford también opinó sobre Castaño

Luego de que las tarjetas decretaran el empate, el mundo boxístico tendió a valorar lo hecho por Brian Castaño, que para muchos mereció quedarse con la victoria. Aún así, Crawford fue más prudente con relación al argentino: “Es bueno, pero antes de la pelea nadie le daba oportunidad. Ahora están diciendo que es el mejor de la división”, respondió en su cuenta de Twitter a una pregunta sobre el nivel de Castaño.