Miércoles 20 de Octubre 2021
BOXEO

Siguen las repercusiones del combate: el récord que rompió Castaño ante Charlo

La pelea del argentino aún da que hablar.

Castaño vs Charlo. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A esta altura ya se es un hecho que el combate que protagonizaron Brian Castaño y Jermell Charlo el sábado pasado en San Antonio va quedar en la retina de todos los amantes del boxeo. Y de los que no lo son tanto también. Fue de los mejores espectáculos brindados en el en el año, cumplió cada una de las expectativas creadas a partir de lo que significaba una unificación de títulos en la categoría Superwalter. Tuvo de todo: fue vibrante, emocionante y hasta polémico. Cuando los jueces decretaron empate, las quejas aparecieron desde uno y otro lado.

Esa decisión de las tarjetas hizo que tanto Charlo como Castaño conserven sus títulos y la unificación quede vacante. Sin embargo, este final abrió las chances de que se pueda dar una revancha. Más allá de que esa idea surgió del propio argentino y no tuvo una respuesta tan contundente por parte de su oponente, las consecuencias que generó semejante acontecimiento pueden alimentar esa chance. Un claro ejemplo de eso fue la repercusión que tuvo: se trató de evento deportivo más visto en "ShowTime" (cadena norteamericana) desde diciembre de 2019.

Castaño quiere revancha

Se habla de cifras que promediaron los 422 mil espectadores y con picos de 536 mil espectadores para el desenlace de la misma, fue así el evento más consumido por el público norteamericano desde que volvió la actividad después de la pandemia. Un dato más que elocuente acerca lo de lo que generó la pelea y un indicio de lo que puede provocar otra. Argumentos suficientes para que esto sea considerado.

A fin de cuentas, lo evidente es que lo visto en Texas fue de lo mejor del año boxístico. Y que tanto Brian Castaño como Jermell Charlo expusieron sus condiciones y ellas fueron correspondidas por una gran masa de público después de que brindaran una gran exhibición que les dejó las puertas abiertas para afrontar cualquier desafío.