Viernes 24 de Septiembre 2021
NBA

La NBA tiene campeón: Milwaukee Bucks venció a Phoenix Suns y se consagró tras 50 años

La gran temporada llegó a su fin con la consagración de Milwaukee Bucks.

Milwaukee Bucks cortó una sequía de 50 años. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el sexto encuentro correspondiente a las Finales de la NBA, Milwaukee Bucks no dejó pasar la oportunidad: con un marcador final de 105-98, venció a Phoenix Suns y, de esta manera, obtuvo el emblemático título en la liga de básquet más importante a nivel mundial.

Milwaukee Bucks ya sabía lo que era gritar campeón en la NBA pero, sin embargo, su hasta ayer única conquista databa de 1971. Cinco décadas después, el equipo se consagró tras superar en las Finales a un duro rival como Phoenix Suns. Incluso, los Bucks lograron reponerse tras comenzar la serie con derrota en los primeros dos encuentros, algo que solo otros cuatro equipos habían logrado en toda la historia del certamen.

Fuente: (Motion Station).

El trámite del sexto encuentro comenzó en favor de Milwaukee Bucks, que se quedó con el primer parcial por 29-16, pero Phoenix reaccionó de manera brillante para dar vuelta al marcador antes del descanso intermedio. No obstante, allí apareció la gran figura de la noche: Giannis Antetokounmpo mostró todo su talento para liderar a los Bucks. A su lado, contó con la presencia de Khris Middleton, autor de 17 tantos.

Por su parte, los Suns realizaron una gran fase regular y luego en los Playoffs no tuvieron mayores complicaciones para ganar su Conferencia y llegar hasta las Finales pero, tras un inicio esperanzador, el resurgir de los Bucks hizo que Phoenix no pudiera forzar al séptimo partido y, de esta manera, deberá seguir a la espera de la primera corona en sus 53 años de historia.

Antetokounmpo, la gran figura

Giannis Antetokounmpo volvió a demostrar su valía

La gran figura de Milwaukee a lo largo del torneo y también de la final fue la estrella griega, Giannis Antetokounmpo, quien en la jornada de ayer alcanzó la increíble suma de 50 puntos y 13 rebotes. “Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí. Quiero agradecer a mis compañeros por jugar duro conmigo. Estoy agradecido de haber podido hacerlo”, apuntó la figura de 26 años, que venía de ser declarado dos veces consecutivas como MVP de la temporada.

Antetokounmpo, además, igualó un gran récord de Michael Jordan y Hakeem Olajuwon: en la misma temporada, fue elegido mejor jugador de las Finales y, al mismo tiempo, condecorado como el Jugador Defensivo del Año.