Viernes 24 de Septiembre 2021
BOXEO

Qué dijo el manager de Brian Castaño acerca de una revancha con Charlo

Sebastían Contursi opinó sobre las chances de que se repita el combate.

Brian Castaño. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde el mismo momento cuando se conoció que los jueces daban por empatado el combate por la unificación de los títulos en la categoría superwalter entre Brian Castaño y Jermell Charlo se empezó a hablar de que debería haber una revancha. Incluso el mismo argentino fue el primero en pronunciarse con respecto a esto en la entrevista brindada inmediatamente finalizada la contienda. Si bien no tuvo el apoyo de su rival en ese instante, se entendió que era posible.

Sin embargo, quien ahora salió a ponerle paños fríos a esta chance fue el propio entorno de Castaño: “No puedo revelar ciertas cosas confidenciales, que están incluidas en cualquier contrato”, avisó Sebastían Contursi, manager del argentino, en conferencia de prensa. “Pero estoy de acuerdo con Brian en este sentido, que, si ambos boxeadores quieren hacerlo, ambos tienen obligaciones”, advirtió.

“Creo que, si ambos campeones realmente quieren hacerlo, el obstáculo podría ser el mandato de los organismos reguladores”, expresó Contursi. “No los culpo. Tienen sus propias reglas. Esta fue una oportunidad única”, contó e insistió”, “Sí, pueden arreglar entre ellos y resolver los mandatos, bienvenido sea”. Pero nosotros no manejamos eso porque ni siquiera sabemos si tenemos una defensa obligatoria para la OMB, estábamos tan concentrados en la unificación”, manifestó el manager del púgil.

Contursi, manager de Castaño, no ve cercana una revancha con Charlo

Para finalizar, igualmente dejó en claro cuál es la preferencia del equipo. “Pero no hace falta decir que preferiríamos una unificación como esta, y no una obligatoria. No se puede garantizar una revancha porque hay cuatro organismos reguladores, con cuatro mandatos diferentes involucrados”.

Así las cosas, parece difícil imaginar al corto plazo una nueva pelea entre Castaño y Charlo. Una verdadera pena teniendo en cuenta el gran espectáculo que brindaron el sábado pasado en San Antonio. El público tanto argentino como estadounidense respondió de gran manera y prometía una repercusión igual o mayor para una hipotética revancha pata la que por ahora deberán esperar.