Miércoles 20 de Octubre 2021
BOXEO

Elogios para Brian Castaño: la prensa estadounidense lo cataloga como una "estrella en ascenso"

La popularidad del boxeador argentino va en alza tras su combate ante Charlo.

Brian Castaño se consolida como uno de los boxeadores del momento. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Brian Castaño protagonizó una de las peleas más importantes del año al enfrentar a Jermell Charlo en el combate que unificaba los títulos de la categoría superwelter. Si bien el argentino realizó un gran combate, el que protagonizó prácticamente de principio a fin, el polémico fallo determinó un empate que dejó sabor a poco pero que no logró eclipsar su nivel, por lo que su popularidad crece a nivel mundial.

Gran parte de la crítica especializada se deshizo en elogios ante el buen combate que llevó adelante Brian Castaño. El oriundo de Isidro Casanova no mostró reparos en atacar a un gran boxeador como lo es Jermell Charlo, portador de tres títulos mundiales en su categoría. Pese al empate, parte del público estadounidense mostró su descontento para con el fallo y también con la actuación de su compatriota.

Fuente: "Premier Boxing Champions"

El portal boxístico “Phil Boxing” se interesó en el recorrido de Brian Castaño hasta la gran pelea con Charlo y catalogó al argentino como una “estrella en ascenso”. El informe incluyó material estadístico que sirve para realzar la gran pelea que realizó el argentino de 31 años: “Castaño conectó el 29,5% de sus golpes totales, mientras que Charlo conectó el 28,3% de sus golpes totales”.

A pesar del empate, Brian Castaño parece aumentar su popularidad y el interés crece alrededor de su figura luego de demostrar que está preparado para pelear al mejor nivel. No obstante, el informe considera que la mejor opción para el argentino es la de alcanzar una revancha frente a Jermell Charlo: “Si Castaño puede derrotar oficialmente a Charlo, se convertiría en una potencial estrella de Pay Pew View”, señala el artículo en alusión al gran negocio que rodea al mundo del boxeo.

Castaño posee actualmente el cinturón de la OMB

Cabe destacar que Brian Castaño tuvo la posibilidad de alcanzar un récord, ya que si vencía a Charlo se transformaba en el primer latinoamericano en reunir los cuatro cinturones que otorgan las diferentes entidades boxísticas. El informe concluye con una opinión sobre el futuro del argentino: “Puede convertirse en una estrella de la corriente principal. Lo que tiene que hacer ahora es seguir ganando”.