Lunes 20 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Comenzaron los Juegos Olímpicos: cómo será la actividad argentina en el primer día

Los argentinos fueron grandes protagonistas de la ceremonia de inauguración.

La bandera albiceleste flameó por primera vez en estos Juegos Olímpicos. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Aunque la Selección Argentina de fútbol ya hizo su debut en los Juegos Olímpicos, esta nueva edición de los Juegos comenzó oficialmente con la ceremonia inaugural, en la que se pudo ver desfilar a todos los países participantes, aunque mucho más disminuidos en cantidad debido a los protocolos por el Coronavirus (COVID-19). Aunque recién es la inauguración, varios deportistas argentinos tendrán actividad por primera vez esta noche.

Sin dudas, las aperturas de eventos de la magnitud de este evento olímpico tienen un gran atractivo. Con una demostración de la cultura del país que los celebra, los japoneses hicieron un gran despliegue en el Estadio Olímpico, en el que hubo bailes, música y algunos videos emotivos, además de la aparición de los anillos olímpicos.

Los atletas argentinos desfilaron por el centro del Estadio Olímpico

Pero toda la atención de la apertura de los Juegos Olímpicos sin duda se la llevaron los atletas participantes, quienes desfilaron por el Estadio Olímpico. En Argentina, los ojos de todos los que seguían la transmisión esperaban la aparición de la delegación capitaneada por Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange, campeones olímpicos de Vela en Río 2016.

Con menos de un cuarto de los atletas que viajaron hacia Japón, los argentinos saltaron y cantaron mientras saludaban a los presentes en el estadio, que no superaban las 900 personas. Varios deportistas decidieron transmitir y compartir por sus redes sociales la emoción que sentían al estar presentes en este evento deportivo y respondieron a algunos saludos de sus seguidores.

Aunque por ahora todo es celebración, los deportistas se retirarán para descansar, pues en unas horas varios tendrán que participar por primera vez. Algunas de las actividades que se podrán ver esta noche y que tendrán actividad argentina serán: tiro, each volley, tenis, judo y natación, entre otros.

Las actividades de los argentinos en los Juegos Olímpicos comenzarán a las 8 p.m, con Fernanda Russo en tiro, y seguirán durante toda la noche y madrugada de Argentina hasta la mañana del domingo. Así que, para aquellos que sigan de cerca todas las actividades, serán dos semanas con muy poco descanso.