Miércoles 22 de Septiembre 2021
BOXEO

Rival a la vista: a quién deberá enfrentar Brian Castaño si Charlo no acepta la revancha

El argentino podría enfrentar a un boxeador designado por la Organización Mundial del Boxeo.

Castaño podría enfrentar a un retador designado por la OMB. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La popularidad de Brian Castaño parece ir en alza después de lo que fue su pelea ante Jermell Charlo. Pese a que el polémico fallo final determinó un empate, quedó a las claras que el argentino realizó una gran pelea, y en el mundo boxístico crece la expectativa alrededor de su figura. A la espera de una posible revancha ante Charlo, ya aparece en el horizonte un potencial contrincante para defender su título.

Apenas finalizado el combate ante Charlo, Brian Castaño mostró su deseo de volver a enfrentarlo: “La pelea la gané yo, quiero la revancha”. Si bien en un momento el boxeador estadounidense pareció esquivar la idea de una revancha, en los últimos días se mostró más entusiasmado con la idea de volver a medirse ante el argentino. No obstante, y a pesar del aparente deseo de ambos, la Organización Mundial del Boxeo (OMB) podría determinarle al oriundo de Isidro Casanova un rival obligatorio.

Por estas horas, la revancha ante Charlo parece difícil

En las últimas horas, Sebastián Contursi, mánager de Castaño, confesó que la revancha con Charlo no es sencilla debido a las defensas obligatorias que ambos deben hacer de los títulos mundiales que poseen. De esta manera, crece la posibilidad de nuevos contrincantes.

La entidad boxística espera en las próximas dos semanas una resolución de la potencial revancha entre Castaño y Charlo, a disputarse antes de fin de año. De no concretarse, la decisión del organismo podría ser que Brian Castaño enfrente antes de fin de año al australiano Tim Tsztyu, quien posee un récord de 19 triunfos, 15 de ellos por nocaut. Aunque el deseo primario del argentino es el de reeditar el combate ante Charlo, no ve con malos ojos pelear ante el australiano antes de fin de año.

Tim Tszyu podría ser el contrincante de Castaño

Tim Tszyu, de 26 años, sería un boxeador de mucha dificultad para Brian Castaño. En los próximos días, el australiano podría definir un combate ante Tony Harryson, ex campeón del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y después, sí, enfocarse en lo que sería un hipotético duelo ante el argentino, en diciembre y por el título que otorga la OMB. Tim Tszyu, además, es hijo de Kostya Tszyu, peleador miembro del Salón de la Fama del boxeo en Canastota, Nueva York.