Miércoles 22 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

“No es el resultado que esperé”: Delfina Pignatiello habló tras su debut olímpico

La joven nadadora argentina tuvo su estreno en Tokyo 2020.

La joven argentina no tuvo el debut esperado. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una de las grandes promesas del deporte argentino, Delfina Pignatiello, tuvo su esperado debut en los Juegos Olímpicos. La joven nadadora de 21 años terminó en el octavo lugar de la serie 5, correspondiente a los 1500 metros libres, tras realizar un tiempo de 16:33:69 que no le permitió clasificar a la siguiente instancia.

Delfina Pignatiello fue la gran revelación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y llegó a su debut olímpico como una de las mejores promesas del país. “No es el resultado que esperé. Los nervios no jugaron de mi lado”, expresó la joven nadadora una vez finalizada la competencia. La argentina quedó en el lugar 29° entre las 33 competidoras, por lo que no logró meterse en la final del martes. En su misma serie, la estadounidense Katie Ledecky se quedó con el primer puesto y obtuvo lo que de momento es un récord olímpico, ya que dicha prueba hace su debut en una edición de Juegos Olímpicos.

En su primera experiencia olímpica, Delfina Pignatiello, de solo 21 años, destacó el valor del recorrido hecho para llegar hasta una cita tan importante: “Primera carrera internacional después de mucho tiempo, en mis primeros Juegos Olímpicos. Fueron muchas emociones raras que nunca había sentido, y otras que hace tiempo no sentía”, expresó. Aún así, pese al resultado, también señaló: “Me quedo con todo el esfuerzo que hice en la preparación, todo lo que maduré, todo lo que la cuarentena me enseñó”.

Cabe destacar que Delfina Pignatiello tuvo ciertas dificultades para continuar con su preparación en plena pandemia, algo que varió para cada competidor según la gravedad del Coronavirus (COVID-19) en los respectivos países. “No siempre se dan los resultados. Si no se dio hoy, se dará otro día. Se pierde más de lo que se gana. Simplemente no se me dio”, cerró su análisis la joven de 21 años, en diálogo con la señal de "TyC Sports".

Pignatiello obtuvo tres medallas en los Panamericanos de Lima 2019

Revancha rápida

Tras su debut en la competición de 1500 metros libres, Pignatiello competirá este jueves en los 800 metros, una de sus modalidades predilectas. Días atrás, la argentina se bajó de los 400 metros estilo libre para enfocarse en la competencia de hoy y del próximo jueves.