Miércoles 22 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Épico triunfo de Los Pumas: derrotaron a Sudáfrica y son semifinalistas de los Juegos Olímpicos

El equipo argentino jugó gran parte del encuentro con un jugador menos.

Histórico triunfo de Los Pumas en los JJ.OO. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

La primera gran alegría argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 llegó en la modalidad del rugby seven. Y es que más allá de los avances en otras disciplinas, Los Pumas lograron en la madrugada del martes dos triunfos contundentes: el primero, ante Corea del Sur, terminó 56-0, en lo que representa hasta el momento la goleada más amplia del certamen.

Tras asegurar el pase a cuartos de final, el rival de Los Pumas fue Sudáfrica, uno de los más difíciles del torneo. Aún así, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se impuso por 19-14 y, de esta manera, se metió en semifinales, donde enfrentará a Fiji, y tienen asegurado el competir por una medalla en estos Juegos Olímpicos.

La desazón de Gastón Revol tras ver la roja

Las cosas no comenzaron para nada sencillas: Sudáfrica fue quien consiguió el primer try del encuentro, gracias a Selvyn Davids. Para peor, la Albiceleste se quedó con un jugador menos. Gastón Revol vio a roja y el destino de Argentina parecía sentenciado. Aún así, Los Pumas no se rindieron y contaron con la formidable velocidad de Marcos Moneta, que logró dos grandes tries. Santiago Mare realizó sus conversiones y, de esta manera, el marcador se dio vuelta.

En el segundo tiempo, Argentina aguantó a pura concentración e intensidad para hacer frente a la desventaja numérica. El correr de los minutos hizo parecer la hazaña cada vez más posible: Sudáfrica comenzó a frustrarse y a cometer errores que le permitieron a Los Pumas resistir lejos del propio ingoal. Sobre el final, llegó el try de Santiago Álvarez para confirmar que la épica, en el certamen olímpico, en cuartos de final, ante Sudáfrica y con un jugador menos, era posible.

Moneta, la gran figura, emocionado tras el final del encuentro

Aún así, quedaban algunos minutos de angustia y ansiedad: sobre el cierre, Sudáfrica logró un try penal que lo volvió a meter en partido. Además, en esa jugada, el argentino Lautaro Bazán Vélez vio la amarilla, por lo que la Albiceleste quedó con apenas cinco jugadores para defender la ventaja en los últimos minutos. La última salida quedó en poder de Los Pumas, que por fin oyeron el sonido final de la chicharra y pudieron festejar un triunfo histórico en los Juegos Olímpicos.