Miércoles 22 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

No lo para ni la lluvia: Diego Schwartzman ya está en octavos de final

El tenista argentino derrotó al checo Tomas Machac y avanza en los Juegos Olímpicos.

Diego Schwartzman venció al checo Tomas Machac. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

En un encuentro complicado, que debió suspenderse de manera provisoria debido a la lluvia, Diego Schwartzman derrotó por 6-4 y 7-5 al checo Tomas Machac y se metió en los octavos de final.

La lluvia obligó la suspensión del partido durante los primeros games pero aún así, “Peque” volvió a la cancha y lo hizo de gran manera para al final vencer a Machac (148°) en dos sets. Ahora, Diego Schwartzman irá ante el ruso Karen Khachanov en los octavos de final.

El argentino avanza en los JJ.OO.

El argentino, que ocupa el 13° lugar del ranking tenístico y es el octavo favorito en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, jugó con determinación ante un rival que, aún así, no le fue sencillo. La interrupción ocasionada en el cuarto game se presentó como un obstáculo más, pero, en la reanudación, Diego Schwartzman logró terminar el trabajo y quedarse con el primer set.

En el segundo, la cosa fue más difícil. “Peque” logró quebrar el saque de movida pero el ruso Machac se hizo fuerte. Diego Schwartzman no pudo aprovechar muchas de las ocasiones que tuvo para alcanzar el quiebre (logró 3 de 11) y Machac llevó el partido hasta un 5-5 que parecía complicar al tenista argentino. No obstante, en el momento clave apareció la determinación para quebrar y cerrar el duelo con su propio saque. “El partido se va alargando. Me habría gustado ser más efectivo en esos momentos, pero a veces no es fácil. Más allá de eso, merecía el partido por todas las chances que había tenido”, señaló Schwartzman finalizado el encuentro.

Podoroska, eliminada en singles

Podoroska se despidió del singles

Por su parte, la tenista argentina no pudo contra la española Paula Badosa, que se quedó con un triunfo sin atenuantes: 6-2 y 6-3. El encuentro correspondía a la tercera ronda del single femenino. Badosa, semifinalista en Roland Garros 2020, fue contundente ante Nadia Podoroska, argentina que tuvo su bautismo en los Juegos Olímpicos.

“Me voy con un sabor bastante amargo porque no estuve ni cerca del nivel que venía jugando”, declaró la rosarina de 24 años luego de la derrota. Para Podoroska, ahora queda la participación en el doble mixto, junto al marplatense Horacio Zeballos. Allí enfrentarán a la dupla australiana compuesta por Ashleigh Barty y John Peers, a priori una de las candidatas a pelear por la medalla de oro.