Sábado 25 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Las Leonas vencieron a China y ya están en cuartos de final de los Juegos Olímpicos

El seleccionado femenino de hockey se impuso por 3-2.

Las Leonas sellaron su clasificación a cuartos de final. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de perder y ganar en los primeros dos partidos, Las Leonas buscaban un triunfo para asegurar su participación en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Y así fue. El equipo dirigido por Carlos Retegui se quedó con la victoria ante China por 3-2 y, de esta manera, se metió en la próxima etapa del certamen olímpico, a falta de dos encuentros por disputar.

Las Leonas venían de perder en su debut ante Nueva Zelanda con un duro resultado: 0-3. Tras aquella preocupación inicial, hubo recuperación en la segunda jornada, ya que se venció por el mismo resultado a España. Estaba, entonces, la posibilidad de dar un gran paso en el Grupo B, ante China, que llegaba con el mismo puntaje que Argentina. En un partido complicado, el seleccionado femenino se impuso para sellar su pase a los cuartos de final.

Retegui alineó a Belen Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trrinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino, con el objetivo de salir a asegurar la clasificación. Las Leonas se mostraron con protagonismo e iniciativa en el tercer partido de la primera ronda. Después de un primer cuarto muy parejo, en el segundo cuarto, por intermedio de dos córner cortos, la Albiceleste sacó ventaja gracias a Agustina Gorzelany. Las cosas parecían encaminadas ya que en el tercer cuarto no hubo grandes emociones.

Sin embargo, el cierre fue vibrante y cargado de nerviosismo. China descontó a falta de ocho minutos, gracias al gol de Li Hong. Cuando los miedos aparecían, de inmediato Julieta Jankunas dijo presente para estirar la ventaja. No obstante, China no cesó en sus intentos por llegar al empate y volvió a meterse en partido gracias al descuento de Liu Meng. En los minutos finales hubo pedido de córner corto pero finalmente las de Retegui lograron mantener la ventaja.

Clasificación a cuartos

Con el triunfo y a falta de dos encuentros para finalizar la primera ronda, Las Leonas aseguraron su participación en la siguiente instancia de los Juegos Olímpicos, ya que clasifican cuatro de los seis equipos que integran el grupo. La Albiceleste volverá a jugar mañana jueves desde las 8:45 a.m ante Japón, que en el día de hoy perdió por 1-0 ante Australia, y se encuentra en el último lugar, sin unidades.