Miércoles 22 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

La Selección Argentina de básquet cayó ante España y definirá su suerte ante Japón

La Albiceleste sumó su segunda derrota pero sigue con chances de clasificar.

Argentina cayó ante España en la segunda fecha. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la segunda fecha del grupo B, la Selección Argentina de básquet cayó por 81-71 ante España, último campeón del mundo, y de esta manera complicó sus chances de meterse en la fase final de los Juegos Olímpicos. El combinado dirigido por Sergio Hernández venía de caer en su debut ante Eslovenia y ahora definirá su suerte el domingo desde la 1:30 a.m.

La Selección Argentina de básquet se topó una vez más ante España, luego de que ambos equipos se vieran las caras en el Mundial de 2019, cuando la Albiceleste perdió la final ante el conjunto español. En esta ocasión, se sabía de antemano que el trámite no sería para nada sencillo, ya que el rival posee mucho talento y también conoce las virtudes y debilidades del combinado nacional.

España fue superior y derrotó a la Selección Argentina de básquet por 81-71. La figura de la Selección fue el base Nicolás Laprovíttola, quien marcó 27 puntos y dejó tanto 4 asistencias como 2 robos. Por su parte, el icónico Ricky Rubio fue lo mejor de España: 26 tantos, 5 asistencias y 5 rebotes.

Ricky Rubio fue la figura de España

Argentina se vio superada por la jerarquía del conjunto español, pero aún así supo comenzar muy bien el encuentro, ya que ganó el primer cuarto por 25-20. No obstante, los campeones del mundo reaccionaron de inmediato y sacaron ventaja en los demás parciales: 9-20, 19-21, 18-20. La diferencia del segundo cuarto resultó vital, y en uno de los últimos tiempos muertos Hernández recalcó a sus dirigidos que clasifican los mejores terceros, por lo que había que procurar que la ventaja no sea aún mayor.

Se define el domingo

Julio Lamas, ex entrenador de la Selección Argentina

Ahora los dirigidos por Sergio Hernández deberán definir ante Japón, que también perdió sus dos encuentros. Al clasificar los mejores terceros, la Albiceleste tendrá la oportunidad de meterse en cuartos de final en caso de derrotar al conjunto local, que es dirigido por un viejo conocido como Julio Lamas, ex entrenador de Argentina que conoce muy bien a los actuales integrantes del equipo nacional: tuvo una primera etapa entre 1997 y 1999, y luego retornó en 2011 hasta 2014. Además, posee gran experiencia en el certamen doméstico argentino, ya que fue campeón de la Liga Nacional de Básquet con Boca, Ben Hur, Libertad y recientemente bicampeón con San Lorenzo (2015/16 y 2016/17).