Viernes 24 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Otro triunfo: Las Leonas derrotaron a Japón y sumaron su tercera victoria

El seleccionado femenino de hockey continúa por la senda del triunfo.

Las Leonas sumaron su tercer triunfo consecutivo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ya clasificadas para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Las Leonas se impusieron por 2-1 ante Japón para posicionarse mejor en el Grupo B. El seleccionado femenino de hockey sumó su tercera victoria consecutiva luego de la derrota inicial ante Nueva Zelanda, por 0-3.

Tras aquel inicio que generó ciertas dudas, Las Leonas se repusieron con una goleada por 3-0 ante España, y luego derrotaron 3-2 a China para posicionarse mejor en su zona. De cara al cuarto partido, ante Japón, el entrenador Carlos Retegui alineó la siguiente formación: Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Sofía Toccalino; María José Granatto, Julieta Jankunas y Delfina Merino. Luego ingresaron: Valentina Raposo, Agustina Albertarrio, Rocío Sánchez Moccia y Micaela Retegui.

El partido comenzó con una rápida ventaja para la Albiceleste, producto de un córner corto capitalizado por Agustina Gorzelany, gran figura también en el anterior triunfo por 3-2 ante China. Aún así, ya en el segundo cuarto, el conjunto japonés elaboró una buena jugada por el sector izquierdo del campo y Mori Kanon fue quien logró igualar el marcador.

Luego del descanso, Argentina logró ponerse una vez más en ventaja sobre el cierre del tercer cuarto, gracias a una gran asistencia de Delfina Merino para María José Gramatto, quien con el arco a su disposición selló el 2-1 final que deja a las dirigidas por Carlos Retegui con nueve unidades.

Las Leonas cerrarán su participación en el Grupo B este viernes 30 de julio, desde las 11:45 p.m., ante Australia. El conjunto oceánico llega con puntaje perfecto luego de sumar tres victorias en tres encuentros, y solo recibió un gol. De esta manera, Argentina, que ya tiene asegurado el cupo entre los ocho mejores del certamen, deberá definir si finaliza en primer, segundo o tercer lugar de su zona.