Miércoles 4 de Agosto 2021
RUGBY

Los Pumas volvieron con un victoria ajustada

En un partido cargado de impresiones, la Argentina venció a Rumania de visitante.

Los Pumas Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de ocho meses sin jugar, Los Pumas volvieron a presentarse en lo que fue el comienzo de la ventana de julio por Europa. La selección Argentina de rugby venció a Rumania sobre la hora por 24 a 17 en Bucarest y comenzó con éxito este periplo por el viejo continente. Las semanas que vienen lo espera Gales, el mejor país del hemisferio norte.

Ni bien comenzó el partido se lo notó al 15 dirigido por Mario Ledesma muy falto de ritmo. Algo lógico producto de la gran inactividad. Y eso fue aprovechado por el combinado local que gracias a la efectivad de su fullback, Ionel Melinte, con los penales a los postes logró sus 9 primeros puntos. Sin embargo, con el correr de los minutos Los Pumas se fueron acomodando y lograron tres tries a través de Rodrigo Bruni, Santiago Cordero y un try penal. La “la albiceleste” se fue al descanso 14 a 9.

Ledesma no se fue conforme

Una amarilla al comienzo del segundo tiempo dejó a Rumania con un hombre menos por diez minutos. Parecía ser la posibilidad para Argentina de acelerar y llevarse puesto a su oponente. Pero nada de eso ocurrió. Entró en confusión y les dio vida a los europeos que llegaron al empate con otro penal de Melinte y un try de Eugen Capatina.

En el peor momento del 15 visitante llegó su mejor jugada. A siete minutos del final una de las corridas características de Cordero rompiendo la línea defensiva y dejando rivales por el camino le cedió la pelota a Juan Cruz González para que apoye, en su debut con esta camiseta la anotación de la victoria.

Cordero fue figura

Los Pumas no tuvieron un buen rendimiento y debieron esforzase al máximo para vencer a un rival históricamente inferior. De todas maneras, era difícil esperar otra cosa después de la inactividad tan larga. Se vienen dos partidos seguidos con Gales, de los mejores combinados del mundo. Una buena prueba para saber donde se está parado.