Miércoles 4 de Agosto 2021
BOXEO

Otro retador: Brian Castaño podría definir su próximo rival luego del combate ante Charlo

El boxeador argentino podría asegurarse un nuevo rival.

Brian Castaño se prepara para su combate ante Charlo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El próximo 17 de julio, se llevará adelante una de las peleas más importantes del boxeo argentino en los últimos años. Brian Castaño, campeón mundial superwelter OMB, se medirá ante el estadounidense Jermell Charlo, quien posee coronas CMB, AMB y FIB. El duelo servirá como unificación y consagrará al mejor boxeador de la categoría.

Este tipo de pelea no registra antecedente alguno, por lo que Brian Castaño tendrá la posibilidad de transformarse en el primer argentino que unifique cuatro cinturones en una misma división, desde que las cuatro entidades rigen el deporte.

Lubin quiere enfrentarse al ganador de Castaño-Charlo

No obstante, la última gran novedad relacionada es que otro boxeador, el estadounidense Erickson Lubin, pidió enfrentarse con quien resulte vencedor entre Brian Castaño y Jermell Charlo. Lubin, de 25 años, viene de noquear en seis rounds al dominicano Jeison Rosario, y su gran momento lo lleva a buscar desafíos incluso más importantes. Su entrenador, Kevin Cunningham, declaró: "Es el único peleador de la división que merece una oportunidad ante el ganador de Castaño-Charlo".

Cabe destacar que Lubin ya tuvo su enfrentamiento ante Jermell Charlo, el 14 de octubre de 2017, y no consigió completar el primer asalto, en lo que hasta el día de hoy es su única derrota como profesional. Su récord registra 24 victorias, 17 de ellas por nocaut.

Fuente: (Premier Boxing Champions).

La mente puesta en Charlo

Pese al interés de Lubin, Brian Castaño se mantiene enfocado en lo que será su combate ante Charlo. El argentino de 31 años entrena hace varias semanas en California para lo que será el duelo más importante de su carrera. El mejor boxeador argentino de los últimos años obtuvo el cinturón OMB en febrero de este año, cuando derrotó al brasileño Patrick Teixeira. Ahora, su rival será aún más exigente, ya que Charlo es actualmente una de las máximas figuras estadounidenses, y es apadrinado por el reconocido Floyd Mayweather Jr.