Miércoles 22 de Septiembre 2021
BOXEO

La reveladora frase de Maravilla Martínez: qué dijo acerca de su retiro

En vísperas de su nuevo combate, el púgil de 46 años se refirió al fin de su carrera.

Maravilla Martínez. Fuente (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sergio Maravilla Martínez es sinónimo de constancia. Sin ninguna duda. Después de seis años de pausa en su carrera, volvió al ring en un año tan complicado como el 2020 con una sola cosa en mente: volver a ser campeón del mundo. Para eso su regreso fue paulatino. En agosto derrotó al español José Miguel Fandiño por KO en siete rounds y en diciembre se venció al finés Jussi Koivula por un técnico al cabo de nueve vueltas. Dos peleas que, a pesar de su inactividad tan prolongada, evidenciaron no estar a su altura. Sin embargo y más allá de lo que le genera su próximo rival, el argentino sabe que su despedida definitiva de la actividad está muy cerca.

“Estoy a una derrota de mi retiro”, sentenció Maravilla Martínez en una entrevista con "Telam". Para argumentar esto manifestó: “Esta etapa es muy dura, durísima. Hemos trabajado en mi masa muscular hasta llegar a los 85 kilos y ahora ponemos el acento en la intensidad, en la resistencia a la velocidad, en los cambios de ritmo. Estas semanas que tengo por delante son tremendas, durísimas. El cuerpo empieza a cargarse. Estoy cansado todo el tiempo, pese a las treguas y los descansos que me tomo, pero sé que poco a poco voy a tener una mejoría. Las palizas que recibo en el gimnasio son importantes”, manifestó.

Rose será un difícil escollo para Maravilla

Su próximo oponente

El boxeador británico Brian Rose se presenta como el escollo más complicado que tendrá el quilmeño desde que retornó a la actividad. La contienda se llevará a cabo el 18 de septiembre en Madrid. Con una foja de 32 victorias (ocho por nocaut) y seis derrotas, el hombre nueve años menor sería un salto de calidad importante para su futuro. “Su récord no asusta demasiado, pero no deja de ser un inglés que pelea con sus compatriotas. Es experimentado. Lo describo más bien pensante. Intenta ser contragolpeador, golpeador y contragolpeador. Boxea desde el centro del ring hacia atrás. No digo que boxee bien o que eso lo favorezca, pero él intenta eso. Está un escalón por encima de Fandiño y Koivula", comentó Maravilla. “Nos llevamos bien, es un buen chico, pero los dos iremos a buscar el triunfo”, cerró el ex campeón de la categoría super wélter y mediano, consciente de que, si sale bien parado de esta pelea, podrá ilusionarse con una próxima por el cinturón.