Viernes 17 de Septiembre 2021
BOXEO

Contundente: qué dijo Brian Castaño del posible combate con Tim Tszyu

El argentino le respondió al australiano y dejó en claro cuál es su próximo objetivo.

Cataño vs Tszyu. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en MÁS DEPORTES el

A casi un mes de uno de los combates más impresionantes del año, las repercusiones aún aparecen. La unificación de los cinturones superwelter que quedó vacante después del polémico empate entre Brian Castaño y Jermell Charlo en Texas, tuvo rebote en todo el mundo boxístico. Uno de los que se expresó fue el campeón Tim Tszyu, quien inmediatamente finalizada la pelea subió un twitt que decía: “felicidades Castaño, estoy listo cuando tú lo estés”, en clara intención de un reto. Acerca de esta posible contienda, quien se expresó fue el argentino en declaraciones a "ESPN".

“Tim Tszyu es un buen boxeador, pero necesito a alguien mejor. Respeto su carrera, pero creo que necesita más peleas en su historial y un poco más de experiencia contra buenos peleadores”, manifestó Brian Castaño, evidenció que el australiano no está en su radar. Además, se refirió a la posibilidad de que aquella hipotética velada se lleve a cabo en Oceanía. “Necesito la pelea aquí, no en Australia, no entiendo por qué él no viajaría”, apuntó. “La gente que me conoce y me ha visto pelear saben quién soy en los Estados Unidos. Todo mi trabajo está hecho aquí”, sentenció el oriundo de Isidro Casanova.

Brian Castaño prioriza la revancha con Charlo

Su intención de revancha con Charlo

Desde el mismo momento en el que la pelea terminó, Brian Castaño se mostró interesado de repetir el combate con el norteamericano. A pesar de no notar predisposición de su rival y que luego allegados a ambos equipos se mostraran reacios, él tiene la idea fija: “Estoy seguro que gané esa pelea, Charlo es un gran campeón, pero yo lo soy también”, aseguró. “Quiero la revancha, es más, la necesito. Quiero tener esa oportunidad para convertirme en el primer campeón latino indiscutido. No solo yo, sé que la gente necesita esta pelea”, dijo el argentino. Habrá que ver si los intereses de los demás componentes necesarios para hacer un espectáculo tan grande se convencen, por lo pronto, uno de los más importantes está.