Miércoles 20 de Octubre 2021
TENIS

Horacio Zeballos busca seguir en carrera en Wimbledon

El marplatense, en pareja con Granollers, intentará llegar a cuartos de final en Londres.

Escrito en MÁS DEPORTES el

Si hay un Grand Slam difícil para los tenistas argentinos es sin dudas el Wimbledon. A excepción de aquella histórica final alcanzada por David Nalbandian en 2002 es difícil encontrar una presencia nacional, ni siquiera con Vilas. La falta de adaptación a una superficie tan particular como el césped nunca beneficia a los nacidos en este país, y este año no fue la excepción.

Horacio Zeballos, en la categoría de dobles, es el único representante nacional que queda después de lo que fue la eliminación en individuales de Diego Shwartzman en tercera ronda. El marplatense, junto con el español Marcel Granollers, se enfrentarán mañana a las 7 a.m., hora de argentina, al dueto conformado por el árabe Aisam-ul-Haq Qureshi y el austríaco Oliver Marach por un lugar en  cuartos  de final en el All England.

Zeballos busca seguir en Londres

Para llegar a esta Instancia Horacio Zeballos y Granollers le  ganaron a Dusan Lajovic e iban Savanov por 6-3 y 6-4 en primer turno y luego a los hermanos locales Ken y Neal Skupski por 6-4 6-7 y 10-8 en un maratónico partido.

Horacio Zeballos es hoy por hoy el mejor tenista argentino teniendo en cuenta todas sus categorías. Actualmente es número 5 del mundo en dobles pero llegó a ser 3. Participó del Master de fin de año, y ya suma 17 títulos, además de haber perdido en la final del Abierto de los Estados Unidos de 2017. Suficientes argumentos para confiar que “cebolla” podrá terminar la racha del tenista argentino con Wimbledon.