Miércoles 20 de Octubre 2021
NBA

Milwaukee se quedó con la Conferencia Este, y jugará la final frente a Phoenix Suns

Tras superar a Atlanta Hawks, Milwaukee está en las finales de la NBA.

Milwaukee y Phoenix Suns definirán al campeón de la NBA. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Milwaukee Bucks logró ayer ingresar en las finales de la NBA, tras vencer por 118 a 107 a Atlanta Hawks, y cerrar la eliminatoria con un 4-2. De esta manera, se consagró campeón de la Conferencia Este, y ahora irá por la gloria ante Phoenix Suns, quien aguardaba rival tras superar a Los Ángeles Clippers, con el mismo resultado global.

Khris Middleton fue la gran figura de la noche

El State Farm Arena, de la ciudad de Atlanta, se pobló para ver lo que podía ser un partido electrizante que llevara la eliminatoria al séptimo y último juego de las finales correspondientes a la Conferencia Este. No obstante, no pudo ser para los locales, ya que Milwaukee Bucks evidenció su jerarquía y logró manejar todo en el sexto juego. La visita, entrenada por Mike Budenholzer, contó con un gran nivel de Khris Middleton, quien desplegó su nivel con 32 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. El alero estuvo en cancha durante casi 41 minutos. Atrás suyo, el joven Jrue Holiday, quien participará de los próximos Juegos Olímpicos, aportó 27 unidades, 9 rebotes, 9 pases gol y 4 recuperaciones, en 42 minutos. Cabe destacar que los Bucks no contaron por lesión con su gran estrella, Giannis Antetokounmpo.

Por su parte, Atlanta tuvo buenos rendimientos en Cam Reddish -21 tantos y 3 rebotes- y el serbio Bogdan Bogdanovic -20 puntos, 3 asistencias, 3 recuperaciones- pero esta vez no contó con su estrella en un nivel sobresaliente: el joven Trae Young, de apenas 22 años, lideró a los Hawks en estos Playoffs, pero tras volver de una lesión, no pudo inclinar la balanza en favor de su equipo: dejó 14 tantos, 4 rebotes y una buena cifra de 9 asistencias.

Trae Young, una de las mejores individualidades que tuvieron los Playoffs

Milwaukee salió con decisión a finalizar la serie, y pese a que al cierre del segundo cuarto la diferencia era de sólo cuatro puntos, en el tercero (44-29) la diferencia si amplió y a Atlanta no le alcanzó el recorte de diferencias que efectuó sobre el cierre. Ahora, Milwaukee Bucks se enfrentará a Phoenix Suns en las finales de la NBA, que darán comienzo el próximo martes.