Viernes 22 de Octubre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Sacó pasaje a Tokio: Virginia Bardach estará en los JJOO

La cordobesa confirmó su presencia en las olimpiadas y serán cinco los nadadores argentinos en la cita.

Virginia Bardach. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El sueño de toda persona a la hora de practicar un deporte de alto rendimiento es llegar a lo máximo al representar a su país. Y en la mayoría de las disciplinas esa cumbre son Los Juegos Olímpicos. Quien participó de alguna edición no hace más que dejar en claro que participar al menos en uno ya es inolvidable y no tiene paragón con otra cosa que se pueda vivir. Ni hablar si tenés el lujo de repetir presencia.

Este es el caso de la nadadora Virgnia Bardach, quien en el día de hoy selló su clasificación a las Olimpiadas a disputarse en la capital de Japón a partir de 23 de este mes. La marca que le valió su boleto fue la B lograda en los Juegos Panamericanos de Lima. Esto le permitirá ser parte de los 400 metros combinados, tiempo que le permitió conseguir la medalla de bronce en aquella oportunidad.

Virginia Bardach estará por segunda vez consecutiva en los Juegos Olímpicos. Hace cinco años, en los llevados a cabo en Río de Janeiro, la atleta de 29 años no pudo llegar a los primeros 30 puestos en ninguna de las pruebas en las que estuvo. Fue 31° en 400 metros combinados, 37° los 200 metros combinados y 26º en los 200 metros mariposa. Ahora, más madura, irá por la revancha.

Bardach estará en Tokio

Virginia Bardach será la quinta nadadora nacional en Tokio 2021 después de las plazas ya confirmadas de: Delfina Pignatiello (400, 800 y 1500 metros libre), Julia Sebastián (100 y 200 metros pecho) y Santiago Grassi (100 metros mariposa), dentro del equipo de natación, además de Cecilia Biagiolli, que participará en aguas abiertas.

La menor de las hermanas tiene el sueño latente de emular a su hermana Georgina, quien hizo historia en Atenas 2004 cuando consiguió el bronce en el primer día de competencia e inauguró aquel medallero para la delegación argentina en esas Olimpiadas.