Miércoles 20 de Octubre 2021

Djokovic se metió en cuartos de Wimbledon y está cada vez más cerca de hacer historia

El serbio derrotó sin inconvenientes al chileno Cristian Garín en sets corridos.

Escrito en MÁS DEPORTES el

De los 19 Grand Slam que Novak Djokovic lleva ganados podemos catalogar a este Wimbledon 2021 como el más importante de todos. El que más ruido haría en caso de llegar a levantarlo. Y es que si el serbio logra sacarse la foto con el icónico trofeo dorado en sus manos, también será el retrato de la historia viva del tenis. O al menos de una de esas historias vivas.

Novak Djokovic superó hoy al chileno Cristian Garín por 6-2, 6-4 y 6-2, alcanzó por duodécima vez en su carrera los cuartos de final en Londres, instancia en la que no pierde desde 2016 y quedó apenas a tres pasos de lograr alcanzar la cifra de 20 torneos grandes ganados que hasta ahora ostentan Rafael Nadal (ausente en este torneo) y Roger Federer (que hoy venció a Lorenzo Sonego y también está entre los ocho). Podrían cruzarse en semis. En el partido de hoy no hubo equivalencias, el buen nivel mostrado por el trasandino en las rondas pasadas chocó con un buen nivel de “nole” que solo pasó sobresaltos mínimos en el segundo set.

Djokovic está intratable

Además de poder llegar a una veintena de Grand Slam, en caso de conseguir su sexta corona en el césped británico, se mantendría en carrera en búsqueda de un logro sin precedentes: ser campeón de los cuatro certámenes más importantes del circuito en un mismo año. Incluso podría sumarle el Oro Olímpico de Tokio. Algo de lo poco que todavía no pudo lograr.

Fucsovics será rival de "nole"

El próximo rival de Novak Djokovic será el húngaro Marton Fucsovics, quien después de ser el verdugo de Diego Schwartzman, en el turno anterior, sorprendió al Andrey Rublev por 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3. Logó así su primera presencia en cuartos de final de un torneo de este nivel.