Miércoles 4 de Agosto 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

La Selección de básquet ya conoce a su primer rival en los Juegos Olímpicos

El ganador del repechaje olímpico integrará el grupo de Argentina.

Argentina ya conoce rival para su debut en los JJOO. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Selección Argentina de básquet ya conoce el fixture que tendrá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, pero aún esperaba por saber quién sería su primer rival. En la jornada del domingo, Eslovenia venció por 96-85 a Lituania, y de esta manera se quedó con el repechaje olímpico disputado en Kaunas, ante 16.000 personas. Ahora, será rival de Argentina el próximo lunes 26 de julio.

Eslovenia se quedó con el triunfo ante el dueño de casa, luego de un trámite parejo en el que la ventaja se logró en el tercer cuarto. La gran figura de la noche fue Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks en la NBA: el ex Real Madrid registró 31 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes para confirmar que, a pesar de sus jóvenes 22 años, es uno de los mejores jugadores que tiene el básquet FIBA. Cabe destacar que, sin Doncic, Eslovenia no logró clasificar al último Mundial, conformado por 32 equipos. Con él en cancha, en cambio, serán una de las 12 selecciones que disputarán los Juegos Olímpicos. El de Dallas Mavericks aporta un salto de calidad más que considerable. Desde hace tres años integra el All Star de la NBA.

Luka Doncic es la gran estrella que tiene Eslovenia

De esta manera, el Grupo C del básquet masculino en los Juegos Olímpicos quedó conformado por Argentina, España, Japón y Eslovenia. La Albiceleste debutará ante el conjunto balcánico para luego enfrentar a España y finalizar la primera rueda ante Japón. El torneo, compuesto por 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro selecciones, se disputará por completo en el Súper Arena de Saitama, ubicado en las afueras de Tokio.

El mensaje de Facundo Campazzo

El base argentino, que actúa en la NBA con la camiseta de los Denver Nuggets, escribió en su cuenta de Twitter una vez conocido el desenlace del encuentro entre Eslovenia y Lituana. Campazzo fue compañero de Luka Doncic en Real Madrid, y lo es ahora de Vlatko Cancar en los Nuggets.