Viernes 22 de Octubre 2021
BÁSQUET

Leandro Bolmaro, nueva joya el básquet argentino: “Estoy viviendo un sueño”

El cordobés de 20 años tiene maravillados a los más experimentados de la Selección.

Leandro Bolmaro se prepara para representar a Argentina en los JJOO. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cuando a los 16 años se retiró del atletismo para dedicarse al básquet, probablemente soñaba con integrar la Selección Argentina. Lo que Leandro Bolmaro difícilmente imaginó es que solo cuatro años más tarde, estaría entrenándose en Las Vegas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El joven cordobés que actúa en Barcelona parece tímido y tranquilo fuera de las canchas, pero una vez dentro del campo, deja ver una soltura que lo transforma en una de las grandes esperanzas del básquet argentino. “Cuando empieza el partido, soy otro”, expresó en diálogo con "Infobae" el joven que ya ve cómo su nombre aparece entre los candidatos para dar el salto a la NBA: fue elegido por Minnesota Wolves -equipo que tiene a Pablo Prigioni como asistente- en el draft del año pasado.

Bolmaro dio detalles de su admiración por Campazzo

Facundo Campazzo es uno de los más sorprendidos con el nivel que muestra Leandro Bolmaro. Ante esto, el juvenil no puede más que dejar ver la alegría que le produce el reconocimiento de uno de sus ídolos. “Siempre lo vi, desde chiquito, pero cuando comencé a jugar de base, empezó a ser mi referencia. Miraba videos suyos y le prestaba atención a cómo cubría la pelota, qué hacía cuando lo pasaban. De cada detalle que vi, fui aprendiendo”, sostuvo la gran promesa que tuvo sus primeros llamados a la Selección en 2019.

Pese a los elogios, el joven mantiene los pies sobre la tierra. Consultado sobre sus virtudes, explica: “Es parte de lo que hago siempre. El presionar, correr, defender, generar errores”. No obstante, Sergio Hernández también bromea con la intensidad de Leandro Bolmaro en cada acción. “Es verdad que estoy algo pasado de energías -reconoce. Eso debo aprender. Controlar los ritmos y mi dinámica para llegar mejor al final de los entrenamientos”.

Pensando en Tokio

La Selección Argentina se entrena en Las Vegas

En la previa a los Juegos Olímpicos, Bolmaro reconoce haber encontrado “un equipo muy trabajado y competitivo, que siempre está dispuesto a dar el máximo, que es muy profesional, que cuida todos los detalles y sobresale por el compromiso”. Además, asegura que fue bien recibido por los más experimentados, que siempre lo integran al grupo y se preocupan por el bienestar de cada integrante del plantel”.

Sobre el posible cambio de posición en comparación a lo que hace en Barcelona -actúa como base-, Bolmaro afirma no tener inconvenientes: “Me siento más cómodo de escolta. Si tengo que subir la pelota, lo hago. Si debo armar juego, conducir, lo mismo. Pero prefiero ser escolta, tener más libertades y no asumir siempre la responsabilidad de organizar”.