Viernes 22 de Octubre 2021
BOXEO

Brian Castaño se prepara para la histórica pelea ante Jermell Charlo

Se acerca el combate más esperado para el boxeo argentino.

Castaño y Charlo protagonizarán una pelea histórica. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El próximo sábado 17 de julio, el boxeador argentino Brian Castaño se medirá ante el estadounidense Jermell Charlo en lo que será un combate histórico, ya que se unificarán los títulos mundiales superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el combate, que será televisado por "TyC Sports", Brian Castaño pondrá en juego su cinturón OMB, mientras que Charlo posee actualmente las coronas CMB, AMB y FIB. De esta manera, la pelea unificará todos los títulos y consagrará al mejor boxeador de la categoría. De ganar, Castaño será el primer argentino en unificar cuatro cinturones en una misma división.

Castaño destronó a Teixeira en febrero de este año

Por todo esto, se trata de una de las peleas más emblemáticas para el boxeo argentino en los últimos años. Castaño posee un récord de 17 victorias y una derrota, incluídos 12 nocauts, mientras que el estadounidense Charlo registra 34 triunfos y una caída, contabiliza además 18 nocauts.

El camino de ambos

Será, sin dudas, la pelea más importante en la carrera de Brian Castaño, quien actualmente se encuentra consolidado como el mejor boxeador argentino. El 13 de febrero de este año derrotó al brasileño Patrick Teixeira en California y conquistó el cetro OMB. Anteriormente, en 2016, se había quedado con el título mundial AMB tras vencer por nocaut al puertorriqueño Emanuel De Jesús, en el combate realizado en Buenos Aires, más precisamente, en la localidad de González Catán. Aquella fue la última pelea en suelo argentino, ya que posteriormente defendió el título en Francia, ante los locales Michael Soro y Cedric Vitu. Luego, Castaño igualó ante Erislandy Lara y venció a Wate Omotoso.

Charlo será el rival más complicado en la carrera de Castaño

Por su parte, Charlo se presenta como el rival más complicado en la carrera de Castaño. Apadrinado por Floyd Mayweather Jr., se presenta como una de las máximas estrellas el deporte norteamericano. En 2016 conquistó el título CMB y lo defendió en tres oportunidades. En diciembre de 2018 cayó ante su compatriota Tony Harrison, pero un año más tarde tuvo revancha y lo noqueó en el undécimo asalto para volver a recuperar el cinturón. Finalmente, el año pasado tumbó al dominicano Jeison Rosario en el octavo round, para apropiarse de los títulos AMB y FIB.