Miércoles 4 de Agosto 2021
TENIS

Horacio Zeballos y Máximo González ganaron y siguen firmes en Wimbledon

En dobles avanzaron con sus respectivas parejas y hasta podrían cruzarse en semifinales.

Zeballos y Gonzalez. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Horacio Zeballos y Máximo González dejan bien alta la bandera argentina en Wimbledon. El Grand Slam históricamente más esquivo para el tenis nacional es este año un territorio ameno para ellos, que con sus respectivas parejas ya se encuentran en cuartos de final y en caso de ganar sus duelos se enfrentarían en semifinales. De ese modo, garantizarían un nombre argentino en una definición en el césped londinense después de 19 años cuando en 2002 David Nalbandian perdió ante Leyton Hewitt en singles.

El marplatense Zeballos, en dupla con el catalán Marcel Granollers, venció en los octavos Wimbledon a la pareja compuesta por el austríaco Oliver Marach y el árabe Aisam-Ul-Haq Qureshi por 6-4, 7-6 y 7-6. En la próxima instancia se verán las caras frente al dueto del también nacido en Austria Kasper Ruud y el sueco Andrea Goeransson.

Zeballos avanza con Granollers

Por su parte, el tandilense Máximo González también se instaló en la ronda de los ocho mejores. En compañía con el italiano Simone Bollelli, se impusieron con llamativa superioridad al uzbeco Andrey Golubev y al holandés Robin Haase por 6-3, 6-3 y 6-2. En cuartos de final los esperan el representante de Japón Ben McLachlan y el sudafricano Raven Klaasen.

González juega con Bolelli 

Tanto para “cebolla” (número cinco del mundo y ganador de 17 títulos de dobles) como para “machi” (actual 36 del escalafón en la disciplina y campeón en 15 certámenes) esta es la mejor actuación histórica en Wimbledon. Los otrora compañeros transitan el mismo camino hacia la gloria y de continuar se encontrarán en busca de ese objetivo histórico que significaría ser partícipe de la final del domingo en la “catedral del tenis”.