Miércoles 4 de Agosto 2021
CARLOS REUTEMANN

Falleció el ex piloto de Fórmula 1, Carlos Reutemann

La noticia fue confirmada por su hija en redes sociales.

Carlos Reutemann. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de atravesar algunos meses con un estado de salud delicado, el ex piloto de Fórmula 1 y Senador nacional, Carlos Reutemann, falleció a sus 79 años. “Lole” había sido internado el 5 de mayo por una hemorragia digestiva.

Cora Reutemann, su hija, confirmó el fatídico acontecimiento mediante sus redes sociales. Allí, escribió: “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”.

Tras haber atravesado un mal momento, el ex piloto había recibido el alta el 21 de mayo. Poco después, volvió a decaer y debió ser ingresado de nuevo. Desde aquella nueva internación su estado de salud se volvió una incógnita ya que no se publicaron actualizaciones desde el 24 de junio.

Según informó “Infobae”, su sobrino Federico Reutemann admitió que Carlos había decidido no volver a terapia intensiva para poder atravesar sus últimos momentos junto a sus seres queridos.

Una vida dedicada al automovilismo

Carlos Reutemann debutó en la Fórmula 1 en 1972 durante el Gran Premio de Argentina, donde corrió en representación de la escudería Brabham. En 1976 pasó a Ferrari, donde permaneció hasta 1978. Un breve paso por Lotus en 1979 fue la anteúltima escudería que defendió antes de retirarse en 1982 con Williams, donde había estado desde 1980.

A lo largo de sus diez años en la máxima competencia automovilística, el argentino cosechó 12 victorias en Grandes Premios, además de 45 podios.

Reutemann durante su época de piloto en Ferrari

El salto a la política

Tras convertirse en un fenómeno social en la Argentina, Carlos Reutemann decidió ingresar en el mundo de la política. El ex piloto dio el salto de la mano del Partido Justicialista en la época de Carlos Menem. En 1991 fue electo gobernador de la provincia de Santa Fe, cargo que ocupó hasta 1995 en su primer periodo.

Al dejar la gobernación, Reutemann fue elegido como senador nacional por el periodo 1995-2001. A pesar de ello, abandonaría su cargo para presentarse nuevamente como gobernador en 1999. De esa forma, completó un segundo mandato entre 1999 y 2003.

Desde 2003 hasta su fallecimiento, cumplió funciones como senador nacional. En el último tiempo, debido a su estado de salud, se encontraba de licencia.