Miércoles 20 de Octubre 2021
FÓRMULA 1

El adiós a un grande: así se despidió la Fórmula 1 de Carlos Reutemann

El expiloto argentino falleció el día de ayer.

Carlos Reutemann falleció a los 79 años. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Reutemann, expiloto de Fórmula 1, falleció ayer por la tarde a los 79 años de edad. El argentino representó a escuderías importantes como Ferrerari, Williams, Lotus y Brabham. Llevaba algunos años luchando contra una enfermedad, ya que en 2017 fue diagnosticado con cáncer de hígado.

Recientemente, Carlos Reutemann había sido dado de alta en el hospital Santa Fe, tras una estadía en el mes de mayo. Previo a su fallecimiento, regresó a cuidados intensivos. Cora, su hija, lo despidió vía Twitter: “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar con un corazón fuerte y noble que lo acompañó hasta el final”.

El recuerdo de la Fórmula 1

En su paso por la gran competencia, Carlos Reutemann alcanzó 12 victorias y 45 podios en un total de 146 carreras. En 1981, terminó el campeonato en la segunda posición, apenas un punto por detrás del automovilista brasileño, Nelson Piquet. Un año más tarde, en 1982, el piloto argentino se retiró de la competencia a la que había llegado una década antes.

Reutemann y la bandera de Argentina

Carlos Reutemann fue un ícono del deporte argentino, ya que regaló emociones en una disciplina de la que no hubo grandes logros desde la época del emblemático Juan Manuel Fangio. En su arribo a la Fórmula 1, compitió ante estrellas como Niki Lauda, Emerson Fittipladi y el ya mencionado Nelson Piquet.

Su debut se produjo en 1972, al firmar con la escudería Brabham, dos años más tarde cosechó su primer triunfo en el Gran Premio de Sudáfrica. Tras su buen nivel, Carlos Reutemann se ganó la oportunidad de mudarse a Ferrari, donde en 1978 consiguió cuatro victorias en una temporada.

La carrera de Reutemann continuó con una temporada en Lotus, posteriormente en Williams, donde en 1981 llegó a pelear por el título. Luego de su retiro de la competencia y como ejemplo de la popularidad obtenida, Carlos Reutemann fue gobernador de Santa Fe durante dos mandatos (1991-1995 y 1999-2003) y hasta declinó la posibilidad de presentarse como candidato a Presidente. Hasta su fallecimiento, se desempeñó en el cargo de Senador.

Sus restos serán inhumados este jueves por la mañana en un cementerio privado de Santa Fe. Tras la conmoción, el Gobierno nacional declaró dos días de duelo en todo el territorio de la República Argentina.