Miércoles 4 de Agosto 2021
TENIS

Histórico: un argentino jugará la final de Wimbledon

Es el segundo doblista nacional que llega a la definición en el césped londinense.

Zeballos-Granollers. Fuente (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Independientemente de cuál hubiese sido el resultado, se sabía que una de las semifinales del torneo de dobles de Wimbledon en el cuadro masculino escribiría historia en las páginas del tenis argentino. Y es que el cruce entre Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers contra la pareja conformada por Máximo González y el italiano Simone Bolelli posibilitaría a uno de los dos compatriotas en la definición del mítico torneo.

El triunfo de la dupla hispano-argentina por 6-4, 6-4 y 7-6 les permitirá a ellos jugar su primera definición en Wimbledon y segunda de Grand Slam después de haber sido derrotados por los colombianos Robet Farah y Juan Sebastián Cabal en la del US Open 2019. Los actuales números seis del mundo buscarán dar el gran golpe y levantar el trofeo frente a los mejores del ranking actualmente: los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

Zeballos jugará la final en Londres

Zeballos con esta actuación se consolida como el mejor doblista argentino de todos los tiempos. Los 17 títulos, el haber tocado el número tres del mundo, ser partícipe del último torneo de Maestros y ahora llegar a la final en el césped inglés son argumentos más que válidos para ser considerado así.

“Cebolla” será el tercer compatriota en llegar a la final en Wimbledon en esta categoría después de 30 años después de que en la edición de 1991 Javier Frana y el mexicano Leonardo Lavalle cayeron por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-1 ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd. Además hay que sumar los subcampeonatos de David Nalbandian en 2002 y el de Gabi Sabatini en 1988 en dobles y 1991 en singles y de Paola Suarez en 2006. Vale destacar que el único campeón argentino es Gustavo Fernández quien, en tenis adaptado, logró coronarse en dobles y en singles.