Viernes 17 de Septiembre 2021
BÁSQUET

De la “rabia” a la frase motivacional: qué dijo Facundo Campazzo tras el pase a cuartos de final

El base cordobés publicó en su cuenta de Instagram tras el triunfo ante Japón.

El optimismo de Campazzo de cara a cuartos. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Si bien el grupo que le tocó no fue para nada sencillo, la Selección Argentina de básquet arribó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con muchas expectativas y la vara alta después de llegar a la final del Mundial disputado en 2019, donde la Albiceleste cayó ante España. Para esta ocasión, el plantel cuenta con varias figuras de renombre internacional, además de una buena mezcla entre madurez y jóvenes promesas: Facundo Campazzo, Luis Scola, Gabriel Deck, Luca Vildoza, Nicolás Laprovíttola, Leandro Bolmaro, Marcos Delía y Nicolás Brussino.

No obstante, los amistosos previos dejaron algunas dudas y el inicio en la cita olímpica estuvo lejos de ser el mejor: Argentina cayó ante una gran Eslovenia, liderada por Luka Doncic, y luego perdió ante el siempre duro rival que significa España. Así las cosas, restaba definir ante Japón, en un duelo de necesitados del que, a raíz de los resultados en otros grupos, saldría uno de los clasificados a cuartos de final.

“Caerse está permitido, levantarse es obligatorio” publicó Facundo Campazzo en su cuenta de Instagram, luego del triunfo argentino ante Japón. El mismo implica un gran desahogo, ya que le permite a Argentina acceder a la fase final del certamen. El base cordobés de 30 años, además, habló una vez finalizado el encuentro: “Teníamos rabia porque no podíamos jugar bien a nuestro juego”.

Argentina sabía que necesitaba de un triunfo para seguir en carrera y enfrentará a Australia en los cuartos de final. El encuentro tendrá lugar el martes desde la 9:00 a.m y el ganador se enfrentará a España o Estados Unidos. “Antes del partido pensábamos que teníamos una oportunidad y que si ganábamos, dependía de nosotros clasificar a los cuartos. Firmábamos esta posición. Obviamente no jugando como veníamos pero dimos vuelta la página”, concluyó Facundo Campazzo.

Los otros duelos en cuartos de final

Argentina se mide el martes ante Australia

Además del que protagonizarán Argentina y Australia, otros choques serán los de Italia vs Francia, Eslovenia vs Alemania y el que se lleva todas las luces: España, último campeón del mundo, cayó ante Eslovenia, terminó en el 2° lugar del grupo y ahora deberá enfrentar a Estados Unidos, siempre gran candidato en este tipo de certámenes.