Lunes 20 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

El vóley está en cuartos: Argentina logró una victoria contundente y avanza en los Juegos Olímpicos

La selección masculina logró un gran triunfo al vencer por 3-0 a Estados Unidos.

La Selección Argentina de vóley está en cuartos de final. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Selección Argentina de vóley masculino se jugó esta mañana la clasificación a cuartos de final de los Juegos Olímpicos: había que vencer, sí o sí, a Estados Unidos. Y así fue. La Albiceleste logró un triunfo sin atenuantes para prolongar su estadía en Tokio. Los parciales de una victoria inobjetable fueron de 25-21, 25-23 y 25-23. Ahora se espera el sorteo para definir el rival, que saldrá de Italia o Japón.

En el último partido correspondiente al Grupo B de los Juegos Olímpicos, Argentina se impuso con autoridad ante un gran rival como Estados Unidos, que venía de obtener el tercer puesto en Río 2016. Aún así, los dirigidos por Marcelo Méndez jugaron a un gran nivel, con mucha personalidad, sin desconcentraciones y supieron cerrar los sets cuando se presentó la oportunidad.

La Albiceleste venía de perder 3-1 ante Rusia y 3-2 ante Brasil, pero comenzaron su remontada con los triunfos ante Francia y Túnez, ambos por 3-2. De esta manera, llegaron al último encuentro con chances de clasificación. No quedaba más remedio que ganar, y así fue. La clasificación a cuartos de final se vivió con mucha emotividad por parte del plantel y cuerpo técnico, así como también del público que acompañó desde su casa en la mañana del domingo.

Facundo Conte y Sebastián Solé fueron dos de las grandes actuaciones con las que contó la Selección Argentina para continuar su participación en la cita olímpica. Aún así, el equipo cuajó una gran actuación en líneas generales, ya que Estados Unidos presentó batalla en cada set, y obligó a los dirigidos por Méndez a que sacaran su mejor versión para seguir en competencia.

Los saques de Conte le permitieron a Argentina comenzar de buena manera el encuentro: el primer set fue el menos reñido de los tres. Luego, Estados Unidos se despertó y llegó a ponerse en ventaja sobre el cierre del segundo (20-19), pero la Albiceleste reaccionó a tiempo para estirar la ventaja con un 25-23 que se repitió en el tercer y último set.

El sueño de la medalla sigue intacto

Si bien no está entre las favoritas a competir por un lugar en el podio, el gran triunfo ante Estados Unidos, así como la racha de tres triunfos, pueden significar un gran envión para la selección masculina de vóley, que solo en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 logró obtener una medalla de bronce.

Más cerca en el tiempo, en Sidney 2000 se llegó al tercer y cuarto puesto, pero fue derrota ante Italia (3-0). Lo mismo sucedió en Río 2016, cuando Argentina superó la primera fase pero se topó ante Brasil (3-1), que terminó por llevarse la medalla dorada en esa competencia.