Lunes 20 de Septiembre 2021
BOXEO

“Estoy convencido”: Brian Castaño volvió a arremeter contra Charlo

El boxeador argentino se mostró molesto por la decisión final.

Brian Castaño cree que le ganó a Charlo. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 17 de julio pasado se vio uno de los mejores combates boxísticos del año. La unificación de los cinturones de la categoría super wélter entre Brian Castaño y Jermell Charlo cumplió con todas las expectativas que generó: brindaron un espectáculo inolvidable. Y como tal, también dejó polémicas. La decisión de los jueces de decretar empate generó mucho disgusto. En especial en el argentino, que hasta el día de hoy considera que no fueron justos. A casi un mes, el oriundo de Isidro Casanova brindó sus sensaciones acerca de lo vivido en Texas en declaraciones a la revista de The Ring.

“Lo vi un par de veces y todavía estoy convencido de que gané esa pelea” manifestó Brian Castaño, que estuvo muy cerca de voltear a su rival en varios momentos de la contienda. De hecho, fue claro dominador en varios pasajes de la misma. Sin embargo, no le alcanzó para quedarse como campeón absoluto de la categoría. Será por eso que inmediatamente después del conocido el fallo propuso una revancha.

“Fue una gran pelea contra un gran peleador como Charlo “, enfatizó. “Pero estoy frustrado, porque siento que me quitaron la oportunidad de hacer historia al convertirme en el campeón indiscutible”, admitió el invicto. El boxeador aún siente que algo raro pasó y no permitieron que el norteamericano caiga derrotado en su país. La principal sensación de ultraje es hacia uno de los que decretó la igualdad: Nelson Vásquez, quien, desde la mesa de control, entregó una tarjeta realmente insólita.

Brian Castaño quiere revancha con Charlo

“La tarjeta de puntuación 117-111 fue una broma”, señaló el púgil de 31 años. “Yo no entiendo qué demonios estaba viendo ese juez. En este momento, prefiero pelear con él en Las Vegas o Los Ángeles, por ejemplo. ¿No sería más justo después de lo que pasó en Texas? Necesito esa revancha directa por los cuatro cinturones. Parece que no solo soy yo, sino que todo el mundo quiere ver eso a continuación”

En relación a lo último mencionado, la intención de Brian Castaño no es caprichosa. Días después de la pelea, se conocieron datos de lo que generó esa velada. La gente la consumió de gran manera y demostró el gran interés que causó y las enormes intenciones que hay de ver a esos dos grandes campeones de nuevamente arriba del ring.