Viernes 24 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

A semifinales: las Leonas golearon a Alemania y se aseguraron competir por una medalla

Ante un rival de peso, Argentina mostró una gran versión y goleó por 3-0.

Las Leonas están en semifinales de los Juegos Olímpicos. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El seleccionado femenino de hockey continúa con el sueño olímpico. En la noche del domingo, Las Leonas se enfrentaron a Alemania por los cuartos de final y obtuvieron un gran triunfo por 3-0. De esta manera, el conjunto dirigido por Carlos Retegui ya está en semifinales y se aseguró, como mínimo, jugar por el tercer y cuarto puesto que otorga una medalla de bronce. No obstante, las expectativas crecen y Argentina enfrentará en semifinales a India este martes, con horario aún a confirmar.

Alemania venía de perder sólo ante Países Bajos en la primera fase, pero Las Leonas salieron a jugar con mucha determinación y entrega para asfixiar a su rival. Todas las líneas realizaron un gran desgaste para llevar a cabo el plan, que no se pudo coronar con un gol en el primer cuarto. No obstante, en el segundo, el marcador se tornó algo más justo: Rocío Sánchez Moccia envió un centro bien conectado por Agustina Albertario, que puso el 1-0.

Triunfo con autoridad: 3-0 ante Alemania

Con la ventaja en el marcador, Las Leonas no se conformaron y, antes de que llegara el entretiempo, María Victoria Gramatto estiró la ventaja, luego de un córner corto ejecutado por Agustina Gorzelany. En el tercer cuarto, Alemania reaccionó pero se topó con la emblemática arquera argentina, Belén Succi, quien contuvo cinco remates. Más tarde, ya en el último cuarto, la joven de 18 años, Valentina Raposo, capitalizó otro córner corto para sellar el 3-0.

El sueño de un nuevo podio

El seleccionado femenino de hockey llegó a Japón con el objetivo de competir de la mejor manera para volver a obtener una medalla: en Sídney 2000 y Londres 2012, fue de plata; en Atenas 2004 y Beijing 2008, de bronce. En cambio, en los últimos Juegos Olímpicos, disputados en Río de Janeiro, Argentina no pasó de cuartos de final, donde se topó ante Países Bajos.

Las Leonas obtuvieron medalla de Plata en 2012

India dio el batacazo

En horas de la madrugada, India y Australia dirimieron quién sería el rival de Argentina. Las oceánicas llegaban como claras favoritas al encuentro, ya que ganaron el Grupo B y ocupan el 2.° lugar del ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), mientras que el conjunto asiático clasificó en el cuarto lugar. Incluso, Australia venció a Argentina en la primera ronda, por 2-0. No obstante, India dio el batacazo y se quedó con el triunfo por 1-0.