Jueves 23 de Septiembre 2021
BOXEO

Exorbitante: la suma de dinero que se llevará Manny Pacquiao por su combate frente a Ugás

El filipino volverá al ring esta noche después de dos años.

Pacquiao ganará una fortuna por el combate de esta noche. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Siempre que un protagonista de la envergadura de Manny Pacquiao aparece en escena genera expectativa. De por sí, la sola presencia de un gran campeón como él permite catalogar el combate como uno de los más esperados del año. Así lo amerita su historia. Esta es la razón por la cual todos los ojos estarán puestos en lo que haga el filipino de 42 años en su presentación de esta noche frente al cubano Yordenis Ugás en el  T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, con el objetivo de obtener el título Mundial WBA del peso wélter. El combate comenzará cerca de las 12:00 a.m.

Una de las grandes dudas en torno a la figura de Manny Pacquiao es cómo se encontrará después de dos años sin competir. En contrapartida, lo que no resiste análisis es lo que él representa para el mundo del boxeo, algo que se ve reflejado de manera evidente en el dinero que él se llevará por este combate. La bolsa determinada para la contienda contra Errol Spence Jr. (quien iba a ser su oponente y se lesionó la semana pasada, lo cual dio lugar a Ugás) estaba definida en cinco millones de dólares. Pese a la modificación de último momento, ese monto se mantiene. Por lo cual Pac-Man no se ve afectado en eso. Lo que sí varía a raíz del cambio de contendiente es la promoción. La expectativa es menor que con Spence y eso altera los derechos televisivos, el marketing y demás ingresos. Igualmente, la gloria filipina cerraría un número cercano a los 25 millones.

El combate tendrá lugar esta noche en Las Vegas

Quien sí ganará menos de lo estipulado para el rival inicial es el centroamericano. Mientras el estadounidense iba a recibir cerca de un millón y medio, Ugás se quedará con una suma bastante menor. Pero sí habrá una diferencia positiva de acuerdo con lo que iba a desembolsar si era parte de la pelea coestelar como se preveía de antemano.

Lo concreto es que Manny Pacquiao aún es mucho más que un gran boxeador. Es un producto, una fuente inagotable de producción de dinero que no disminuye con el paso de los años. Habrá que ver cómo está en el aspecto competitivo, porque, a nivel económico, no ha dejado de ser parte de los mejores del mundo.