Viernes 24 de Septiembre 2021
BOXEO

A qué hora pelea Manny Pacquiao contra Yordenis Ugás

El filipino de 42 años vuelve a subirse al ring tras una larga inactividad.

Pacquiao se enfrenta a Ugás por el título mundial WBA del wélter. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Manny Pacquiao volverá a subirse a un ring este sábado por la noche cuando enfrente al cubano Yordenis Ugás por el título Mundial WBA del peso wélter. El boxeador filipino no pelea desde hace dos años, cuando derrotó a Keith Thurman en julio de 2019. Ahora, tenía pensado enfrentar al estadounidense Errol Spence Jr., pero una lesión de este cambió los planes a último momento. La cartelera estelar tendrá lugar a partir de las 10:00 p.m en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Antes, a las 8:15 p.m, comenzarán las demás peleas. De esta manera, Pacquiao y Ugás subirían al ring aproximadamente a las 12:00 a.m.

Si bien la expectativa no es la misma que había cuando Spence era el rival, la carrera de Pacquiao por sí sola siempre capta la atención del mundo boxístico. Spence, quien iba a ser su rival esta noche, sufrió una lesión en un ojo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Estoy muy decepcionado de que no podré pelear contra Manny Pacquiao. Estaba emocionado por el evento. Los doctores encontraron un desgarre en un ojo izquierdo", explicó el estadounidense de 31 años.

Pacquiao en su última pelea, en julio de 2019

Ugás destronó a Pacquiao en los escritorios

Por su parte, Ugás, el nuevo contrincante, iba a defender su título del peso wélter de la AMB ante Fabián Maidana en la misma cartelera que ahora lo tendrá como actor protagónico al enfrentar a Manny Pacquiao. Si enfrentaba a Spence, el filipino aspiraba a los cinturones correspondientes a la CMB y a la FIB. Ahora, en cambio, tendrá la oportunidad de recuperar el título de la AMB, ya que, en enero de este año, el Comité de Campeonatos se lo quitó por no defenderlo desde julio de 2019 ante Keith Truman. El cinturón quedó, justamente, en poder de Ugás, ahora rival del filipino de 42 años.

Ugás será el rival de Pacquiao

En aquel momento, el cubano expresó su gratitud ante la decisión: "Gracias a la AMB por haberme elevado al rango de supercampeón y hacer lo mejor para el deporte. Manny Pacquiao es una leyenda y seguirá siendo un campeón”. Ahora, meses más tarde y de manera imprevista, deberá enfrentar al experimentado filipino, que se encuentra en la etapa final de su carrera y ya avisó que sueña con una última pelea en su país natal.