Viernes 24 de Septiembre 2021
ESPAÑA

En Barcelona ya lo extrañan: Ronald Koeman explicó cómo afecta la ausencia de Lionel Messi

El conjunto blaugrana igualó 1-1 ante Athletic Club.

Koeman habló sobre la influencia que tenía Lionel Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

La salida de Lionel Messi del Barcelona aún hace ruido en el fútbol español. LaLiga perdió a su máximo exponente durante la última década. Años atrás, otras figuras como Neymar Junior y Cristiano Ronaldo buscaron nuevos rumbos, pero la influencia y el sentido de pertenencia que alcanzó el crack argentino en el conjunto blaugrana se encuentra fuera de discusión. Quien volvió a referirse sobre el ahora jugador del Paris Saint-Germain fue el entrenador culé, Ronaldo Koeman.

La nueva era del Barcelona sin Lionel Messi comenzó de buena manera, ya que el conjunto blaugrana venció en su debut a la Real Sociedad por 4-2 y con una buena actuación colectiva. No obstante, en la segunda fecha, como visitante ante Athletic Club, los de Ronald Koeman no pudieron sostener el nivel mostrado en la primera jornada e igualaron por 1-1. “Creo que nos complicamos demasiado en el principio del partido. Nos apretaron mucho y bien. Hay que saber cuándo se puede jugar en corto. También desde el arquero. Nos faltó tranquilidad en los primeros 15 minutos”, señaló el entrenador neerlandés.

Barcelona igualó 1-1 en su visita al Athletic Club

Aún así, las consultas sobre cuánto afecta al equipo la partida de Lionel Messi se vuelven lógicas. Ronald Koeman no esconde su opinión sobre cómo influía el crack argentino: “No me gusta hablar siempre del mismo, pero es que hablamos del mejor jugador del mundo. El contrario tiene más miedo cuando él está. También para nosotros mismos. Si le das un pase a Leo, normalmente no la pierde. Se nota que no está. Lo sabemos y no se puede cambiar”.

Memphis inició con el pie derecho

Memphis Depay fue de lo más destacado en Barcelona

De cara a la nueva temporada, Memphis Depay fue una de las caras nuevas que sumó Barcelona en ataque. El neerlandés, que viene de jugar en el Olympique de Lyon, comenzó de buena manera su etapa en el club blaugrana: fue uno de los más destacados en el debut ante Real Sociedad y se dio el lujo de convertir ante el Athletic Club. Al respecto, Ronald Koeman destacó su nivel y mostró su incomodidad ante la falta de opciones en el plantel: “Tuvo su peligro en la segunda parte sobre todo, ha hecho un gran gol, no tenemos muchos jugadores para jugar arriba, está un poco cortito por los jugadores lesionados".