Lunes 20 de Septiembre 2021
BOXEO

Incertidumbre: qué dijo Manny Pacquiao sobre su retiro tras perder ante Yordenis Ugás

El boxeador filipino se refirió al futuro de su carrera.

Manny Pacquiao habló sobre su continuidad como boxeador. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Manny Pacquiao es una leyenda del boxeo. De eso no hay dudas. El filipino fue campeón mundial en ocho divisiones distintas. No obstante, eso no quita que, en su combate ante Yordenis Ugás, se vio superado por la técnica y la disciplina del boxeador cubano de 35 años. A Pac-Man le costó imponer su ritmo y ser certero en los golpes, al margen de que tampoco mostró recursos para disminuir el peligro del guante derecho de su rival.

Tras la derrota y la forma en que se dio la misma, aparece en el centro de escena la edad del icónico boxeador filipino: a los 42 años, parece claro que la mejor etapa de Manny Pacquiao ya quedó atrás. Pero su talento, así como el buen estado físico en que se encuentra, lo hacen aún deportista de primer nivel. No obstante, la inactividad también pareció jugarle una mala pasada, ya que arrastraba más de dos años sin subirse al ring.

Ugás fue mucho para Manny Pacquiao

Ya en la previa al combate ante Yordenis Ugás, hubo quienes barajaron la posibilidad de que esa podría ser la última pelea de Manny Pacquiao. La derrota, claro, aumentó los rumores que van en esa dirección. El propio Pac-Man, al bajarse del cuadrilátero, no fue capaz de asegurar su continuidad: “No sé si volveré al ring. Quiero descansar, relajarme y luego tomar una decisión”, explicó.

Asimismo, Pacquiao es senador en Filipinas y aprovechó la ocasión para hacer un adelanto: “Haré un anuncio final sobre mi carrera política el próximo mes. Sé que será mucho más difícil que el boxeo, pero quiero ayudar a mi gente en Filipinas”, señaló, en medio de rumores que también lo sitúan como candidato presidencial en 2022.

Pacquiao juega su papel en la política de Filipinas

Ugás sorprendió a Pacquiao

Pese a que la pelea se organizó en pocas semanas por la baja a último momento de Errol Spence Jr., el cubano Yordenis Ugás aprovechó la gran oportunidad que se le puso por delante. El boxeador de 35 años mostró una gran versión para derrotar al experimentado Manny Pacquiao: buena defensa y una gran derecha que supo llegar hasta el filipino, quien reconoció su incomodidad: “Tuve que hacer algunos ajustes los últimos días, pero así es el boxeo. La pasé mal para hacer los movimientos necesarios durante la pelea. Tuve un momento duro en el ring”.