Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

Intratable: Zverev derrotó a Rublev y se coronó en Cincinnati

El alemán ganó en sets corridos y llega de la mejor manera al US Open.

Alex Zverev ganó un nuevo Master 1000. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Alexander Zverev le ganó a Andrey Rublev por 6-2 y 6-3 se coronó campeón del Master de Cincinnati. En un partido que casi no tuvo equivalencias, el alemán demostró su jerarquía ante el ruso y logró su quinto título de esta categoría. Es el segundo en la temporada después del que alzó en Roma previo a Roland Garros. De esta manera, llegará al US que comienza la semana que viene de la mejor manera posible, como uno de los principales candidatos.

Lo concreto es que se esperaba un encuentro más parejo. Ambos llegaban con victorias resonantes en las semifinales. Alexander Zverev había derrotado a Stefanos Tsisipas y Rublev, al máximo favorito Danill Medvedev. Sus estilos de juegos agresivos preveían un duelo muy difícil de pronosticar. Sin embargo, nada de eso ocurrió. La derecha del alemán estuvo como en sus mejores épocas y su saque, impecable. Esto le restaba chances a su oponente, que nunca se pudo meter en la cancha. Un doble quiebre muy rápido lo dejó demasiado retrasado en un primer set que tuvo un solo protagonista. 6-2.

Para el segundo se esperaba la reacción de Rublev, pero Sasha siguió prendido y en esos días es demasiado difícil hacerle frente. Sus contundentes golpes lograban una velocidad intratable y, para colmo, con su servicio no daba ni siquiera una chance de break. Mientras, el ruso volvió a sufrir una doble ruptura que lo condenó a volver a remar desde atrás. Era cuestión de tiempo para que un 6-3 se hiciera presente y coronara al número 5 del mundo con un título importante.

Zverev jugó un tenis impresionante durante todo el torneo

Alexander Zverev, reciente ganador de los Juegos Olímpicos, pasa por uno de los momentos más sólidos de su carrera. Ganó su onceavo partido consecutivo y apunta a que, en Nueva York, se dé lo que tanto sueña: conseguir su primer Gran Slam. El año pasado se le escapó por poco en la final contra Dominic Thiem, hoy parece preparado para llegar a lo más alto.