Viernes 24 de Septiembre 2021
TENIS

Cleveland: Nadia Podoroska logró un buen triunfo y avanzó de ronda

La tenista argentina tuvo un buen inicio de certamen.

Nadia Podoroska avanza en Cleveland. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El arranque fue el esperado para Nadia Podoroska. En el inicio del Cleveland (WTA 250), la tenista argentina de 24 años logró un sólido triunfo ante la estadounidense Bernarda Pera, quien ocupa el puesto número 82 en el ranking. Fueron parciales de 6-2 y 6-4, en un trámite que se extendió durante una hora y 23 minutos.

La tenista rosarina había sufrido anteriormente una dolorosa eliminación en segunda ronda de Montreal (Canadá), en donde cayó ante la italiana Camila Giorgi por 6-2 y 6-4, mismos parciales que ahora le dieron el pase a la segunda ronda en Cleveland. Allí, enfrentará a quien resulte ganador entre Christina McHale (108) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (99).

Nadia Podoroska ocupa actualmente el puesto número 37 del ranking mundial y llegó al torneo que se desarrolla sobre superficie dura como la quinta preclasificada, lo que también la vuelve favorita en el choque de la segunda ronda. Además, al superar a Pera en el primer encuentro de Cleveland, la argentina obtuvo un monto de 2.770 dólares.

Su debut en Juegos Olímpicos

Podoroska en el dobles mixto junto a Zeballos

Previo a estos certámenes, Nadia Podoroska se dio el lujo de participar en Tokyo 2020. Allí, la argentina de 24 años avanzó hasta la tercera ronda, pero cayó en dicha instancia sin atenuantes ante la española Paula Badosa (29° del mundo), quien se impuso por 6-2 y 6-3. “Hubo mucho nervio de mi parte, sobre todo en el saque. Al tener ella un gran servicio sentí la presión y cometí muchas dobles faltas”, expresó en aquella ocasión.

Más tarde, tras quedar eliminada en el singles, la rosarina también vio participación en el dobles mixto junto a Horacio Zeballos, pero la dupla australiana conformada por Ashleigh Barty -número uno en tenis femenino- y John Peers fue demasiado y se quedó con el encuentro en apenas una hora y nueve minutos, tras imponerse por 6-1 y 7-6.