Lunes 20 de Septiembre 2021
TENIS

Debut y despedida: Guido Pella cayó en su primer partido en Winston-Salem

El australiano Thompson lo derrotó en tres sets.

Guido Pella no pudo prolongar su buen momento. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El argentino Guido Pella cayó hoy frente al australiano Jordan Thompson por 6-1, 1-6 y 6-3. Fue un partido correspondiente a la primera ronda del torneo ATP 250 de Winston-Salem que se desarrolla en los Estados Unidos. El tenista, número 84 del mundo, llegaba con la intención de prolongar su buen momento luego de alcanzar tercera ronda en el Master 1000 de Cincinnati. Sin embargo, no pudo avanzar y se preparará de lleno para una nueva edición del US Open, que comienza la semana próxima en Nueva York.

El primer set fue muy complicado desde el inicio para Guido Pella. Su primer saque no apareció en ningún momento y, a raíz de una devolución agresiva, su oponente marcaba las condiciones. Para colmo, el servicio desde el otro lado de la red llegaba sin fisuras y se volvía incontenible. Por eso no sorprendió la ventaja de esa manga. En el segundo parcial se dio vuelta la cuestión completamente: fue el bahiense quien pudo implementar ritmo con un quiebre prematuro y a partir de ahí manejar con criterio las acciones para devolver otro 6-1.

En el definitivo se vio el mejor nivel de tenis. Por lo parejo, básicamente. Ambos pudieron mantener su saque hasta que, en el 3-4, Pella cometió un par de errores que le costaron demasiado caro. Thompson los aprovechó para llevarse el game y luego cerrar el partido con su saque. De esta manera, alcanzó la ronda de 32 donde se medirá a su compatriota John Millman. De igual manera, las sensaciones del campeón de la Copa Davis 2016 deben ser positivas de cara al último Gran Slam de la temporada. Los triunfos conseguidos la semana pasada le permitieron dar un salto importante en el ranking mundial.

Federico Coria sí logró avanzar en Estados Unidos

Más argentinos en Winston-Salem

El certamen norteamericano comenzó con cuatro argentinos. Además de la eliminación de Guido Pella, también dijo adiós Facundo Bagnis. Ayer cayó ante el local Marcos Girón por 7-5 y 6-4. Quien podrá tomarse revancha de su compatriota será Federico Delbonis, próximo rival de su verdugo. La buena noticia del turno la dio Federico Coria, que venció al ascendente italiano Lorenzo Musetti en tres parciales.