Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

No pudo ser: Nadia Podoroska cayó en Cleveland y ya se enfoca en el US Open

La tenista argentina quedó eliminada del torneo en tres parciales.

Podoroska cayó en el segundo turno de Cleveland. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

No pudo ser para Nadia Podoroska en su segunda presentación en el torneo de Cleveland correspondiente al circuito de la WTA. La rosarina cayó en esa instancia ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich por 6-7 (7), 6-4 y 6-4 en más de dos horas de un partido frenético. De esta manera, la tenista argentina finaliza su gira previa al US Open 2021 y se enfocará de lleno en lo que será su participación en el aquel último Grand Slam de la temporada, que dará comienzo la próxima semana en Nueva York.

El primer set inició con una tendencia que marcaría el resto del partido: los vaivenes. Ninguna de las dos estaba lo suficientemente segura con su saque y los quiebres estaban a la orden del día. La ventaja se hacía cuando alguna podía sostenerlo. Es así como Sasnóvich logró tener la chance de servir para abrochar la primera manga. Sin embargo, fue en ese momento cuando apareció Nadia Podoroska para empatar y llevárselo en un tie break vibrante definido 9-7.

En el segundo parcial fue la Peque quien no pudo sostener la ventaja. Logró sacar distancia pero su oponente se recuperó para conseguir nuevamente tomar la delantera a raíz de una muy fuerte devolución. De ese modo fue que llegó la igualdad en el partido, cuando se imponía 5-4 y su rival sacaba. Y así llegaron al definitivo. La europea, número 99 del mundo, rápidamente se colocó 3 a 0 mientras la argentina (37 del escalafón) pasaba su peor momento de concentración. Fue en ese lapso del partido donde los juegos de servicios fueron más regulares y le permitieron a Sasnóvich administrar la diferencia el final.

Sasnóvich fue más regular y derrotó a Podoroska

De esta manera llega al final una nueva semana para Nadia Podoroska. Fue su primer certamen luego de su aceptable debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su mira estará puesta en cerrar el año de torneos grandes en La Gran Manzana para así comenzar el tramo final de un año que la tuvo entre las cincuenta mejores tenistas del mundo.