Sábado 25 de Septiembre 2021
TENIS

Qué posición ocupa la argentina Nadia Podoroska en el ranking mundial de la WTA

La rosarina se encuentra en plena disputa del torneo en Cleveland.

Nadia Podoroska disputa actualmente el torneo en Cleveland. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El ranking mundial de la WTA se actualizó en la previa al US Open, que será el último Major del año 2021. La gran modificación, sin lugar a dudas, se dio en el segundo lugar, donde la bielorrusa Aryna Sabalenka desplazó a la japonesa Naomi Osaka y llegó por primera vez hasta tal posición. Por su parte, la tenista argentina, Nadia Podoroska, se mantiene en el mismo lugar.

Sabalenka, de apenas 23 años, dio un nuevo progreso en su carrera al quedarse con el segundo puesto del ranking mundial de la WTA. La bielorrusa cuenta con golpes de mucha potencia y una gran determinación para encarar los encuentros. Esta temporada, obtuvo dos títulos y fue semifinalista en el Grand Slam de Wimbledon. Osaka, desplazada ahora al tercer lugar, cayó eliminada rápido, en octavos de final.

Sabalenka es la nueva N°2 del ranking

El primer lugar del ranking aún es propiedad de la australiana Ashleigh Barty, quien se consagró campeona en el torneo de Cincinnati tras vencer con comodidad a la suiza Jil Teichmann por 6-3 y 6-1. Además, en los Juegos Olímpicos de Tokyo, Barty, en compañía de John Peers, enfrentó en dobles mixtos a la dupla argentina conformada por Nadia Podoroska y Horacio Zeballos. Fue triunfo para Australia por 6-1 y 7-6.

Por su parte, la mencionada Nadia Podoroska, se mantuvo en el puesto N°37 del ranking, luego de caer eliminada en la primera ronda del torneo disputado en Cincinnati. Ahora, acaba de clasificar a los octavos de final en el WTA de Cleveland, donde enfrentará hoy a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, quien ocupa el puesto N°99. La rosarina viene de vencer a la estadounidense Bernarda Pera (84°) por 6-2 y 6-4.

En otras modificaciones del ranking, destaca el avance de la checa Barbora Krejcikova, quien fuera campeona de Roland Garros en singles y de los Juegos Olímpicos en dobles mixto. Ahora, ocupa el 9° lugar, por delante de la española de origen venezolano, Garbiñe Muguruza. Por su parte, además de Nadia Podoroska, la única latinoamericana presente en el TOP 100 es la colombiana Camila Osorio Serrano, quien acaba de retroceder siete lugares.