Lunes 20 de Septiembre 2021
TENIS

Duro tropiezo: Federico Coria quedó eliminado del ATP 250 de Winston Salem

El argentino se despidió del certamen en la previa al US Open.

Federico Coria quedó eliminado en el Winston Salem. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Federico Coria comenzó de buena manera su participación en el ATP 250 de Winstom Salem, Estados Unidos, luego de vencer por 6-4, 4-6 y 6-4 al joven italiano Lorenzo Musetti en un encuentro muy parejo. No obstante, el argentino no logró meterse en los octavos de final: sufrió una dura caída ante el francés Pierre-Hughes Herbert por 6-4 y 6-2.

La derrota generó cierta sorpresa ya que Federico Coria llegaba en un buen momento y en el puesto 61.° del ranking, ante un rival como Herbert que se ubica en el 104.° lugar. El francés dio la sorpresa, ya que ingresó al cuadro principal como Lucky Loser, es decir, debido a la ausencia de otro tenista, pero aun así se mostró muy sólido ante el argentino de 29 años.

Federico Coria tuvo tres chances para quebrar el saque de su rival pero no lo logró y eso terminó por inclinar la balanza, ya que el galo mostró una gran efectividad: las tres veces en que pudo quebrar, lo logró. Además, dejó tres aces contra ninguno del hermano menor del emblemático Mago Coria. El encuentro, disputado en Carolina del Norte, tuvo una duración de una hora y 14 minutos y culminó con la eliminación del argentino del último certamen previo al US Open, que dará inicio el próximo lunes. Esa será la sexta participación del rosarino en torneos de Grand Slam.

Los números de Coria

El tenista de 29 años llegó ante Herbert a las 15 caídas en lo que va de 2021, además de acumular 14 triunfos. El rosarino lleva tres victorias a nivel ATP en canchas duras y tuvo su mejor actuación este año en Bastad, donde fue finalista, y en Córdoba, lugar en el que alcanzó las semifinales del certamen.

Otros argentinos

Delbonis no pudo ante Girón

Quienes también tuvieron participación en el torneo fueron Guido Pella (84.°) y Federico Delbonis (47.°). El primero perdió ante el australiano Jordan Thompson en un partido muy cambiante: 6-1, 1-6 y 6-3. Por su parte, Delbonis llegó al certamen como décimo favorito e ingresó desde la segunda ronda, pero no pudo vencer al estadounidense Marcos Girón fue derrota por 6-3 y 6-4.