Sábado 25 de Septiembre 2021
TENIS

A último momento: Serena Williams se bajó del US Open

La estadounidense no podrá estar presente en el Grand Slam.

Serena Williams será baja en el US Open. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El US Open, que dará inicio el próximo lunes 30 de agosto, contará con una baja sensible. A último momento, la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera, anunció que no estará presente, ya que no se recuperó a tiempo de una lesión muscular.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Serena Williams confirmó la mala noticia: “Después de un análisis meticuloso y siguiendo los consejos de mi equipo médico, decidí no participar del US Open para que mi cuerpo se recupere por completo de un desgarro en los isquiotibiales”, escribió la tenista de 39 años.

Serena Williams mostró su lamento por no poder decir presente en el gran certamen: “Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y una de mis sitios favoritos para jugar, creo que echaré de menos ver a los hinchas en el estadio, pero estaré siguiendo el torneo. Gracias por el continuo apoyo y amor”.

La estadounidense se encuentra, de momento, en el puesto N°22 del ranking mundial, y al no poder estar en el US Open, perderá la chance de igualar el récord mundial de la australiana Margaret Court, quien obtuvo la gran suma de 24 títulos en Grand Slam. Aun así, Serena Williams no gana un major desde el Abierto de Australia de 2017; desde aquella fecha, jugó las finales del US Open (2018 y 2019) y de Wimbledon (2018 y 2019).

Otras ausencias

Nadal, Federer, Williams: pasaron 24 años con la presencia de al menos uno de los tres en cada US Open

Además de la estadounidense, otros grandes tenistas tampoco estarán en el US Open por problemas físicos. Es el caso de Roger Federer, que se someterá a una nueva cirugía en su rodilla y muy probablemente deba ausentarse de lo que queda de circuito en el año. Lo propio sucede con Rafael Nadal, quien ya dio por hecho que no volverá a jugar en 2021, por una lesión crónica en su pie izquierdo que también lo alejó de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos. Asimismo, el austriaco Dominic Thiem, actual campeón defensor del US Open, no podrá defender su título por problemas en su muñeca derecha.