Viernes 24 de Septiembre 2021
TENIS

US Open 2021: los tenistas argentinos ya conocen sus primeros rivales

El Peque Schwartzman encabeza la ilusión nacional que tendrá seis representantes confirmados en el cuadro principal del último Grand Slam del año.

Los argentinos ya conocen sus rivales del último Gran Slam del Año. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Estamos a pocos días del comienzo del último Gran Slam de la temporada. El US Open inicia el día domingo en Nueva York y con él la ilusión de 128 hombres e igual cantidad de mujeres que tendrán los cuadro de singles. Todos intentarán alzarse con el trofeo después de dos semanas que prometen tener la emoción de siempre. Entre ellos, se encuentran cinco argentinos en varones y una sola entre las damas que buscarán igualar las proezas logradas por Guillermo Vilas, Juan Martín Del Potro y Gabriela Sabatini, los únicos compatriotas campeones en las canchas duras de Norteamérica.

El máximo favorito entre los tenistas nacionales para hacer un buen US Open es Diego Schwartzman. El Peque ya demostró lo que es capaz de hacer en este torneo: llegó dos veces a cuartos de final, en 2016 y 2019. Ahora tratará de dejar atrás su irregularidad en el último tiempo, que lo sacó de los diez mejores del mundo, para volver a vivir buenas sensaciones. Su debut será ante el lituano Ricardas Berankis, con quien se medirá por primera vez en su carrera. La diferencia de ranking (14 contra 96), marcan un claro favoritismo para el nacido en Capital Federal.

La segunda singlista de quien más se espera es Nadia Podoroska. La Rosarina jugará por tercera vez el prestigioso torneo estadunidense, donde aún no pudo avanzar más de dos turnos. Su debut es sensiblemente más complicado que el de Schwartzman ya que se las verá con una ex campeona de Gran Slam. La lituana Jelena Ostapenko, ganadora de Roland Garros en 2017, estará del otro lado de la red. Un desafío muy importante para la actual número 35 del planeta, que deberá jugar al máximo de su nivel.

Podoroska tendrá un duro debut en el US Open

La primera ronda de los demás argentinos

El buen presente mostrado por Federico Coria en los últimos torneos deberá mantenerse en el US Open para enfrentar al talentoso francés Gael Monfils (17.°). Lo mismo correrá para Federico Delbonis, que parte de punto ante Denis Shapovalov (10.°). Guido Pella jugará frente al serbio Filip Krajinovic (32.°) mientras que Facundo Bagnis tendrá un compromiso, a priori, parejo ante el japonés Taro Daniel. Vale destacar que Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo lograron alcanzar la última ronda de la clasificación y un triunfo más los depositará también en el cuadro principal.