Lunes 20 de Septiembre 2021
BOXEO

Retador obligatorio: Brian Castaño ya tendría próximo rival

El argentino todavía sueña con una revancha ante Jermell Charlo.

Brian Castaño tiene un retador obligatorio. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de pelear en julio de este año ante Jermell Charlo, Brian Castaño ya sabe quién será su próximo retador. Aún así, las chances de una revancha ante el estadounidense están abiertas, pero la Organización Mundial del Boxeo (OMB) ya le ordenó al argentino de 31 años un retador obligatorio: se trata del australiano Tim Tszyu, de 26 años, quien arrastra un récord de 19 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Brian Castaño hizo vibrar al mundo boxístico hace poco más de un mes cuando, en Texas, enfrentó al local Jermell Charlo, quien llegaba como uno de los mejores boxeadores estadounidenses. No obstante, el oriundo de Isidro Casanova completó un gran combate, con mucha personalidad y fue dueño del protagonismo en el ring. En un fallo muy polémico y cuestionado, las tarjetas dieron empate, por lo que le impidieron al argentino obtener el título de unificación.

Fuente: (Premier Boxing Champions).

Desde que finalizó aquella pelea, las especulaciones giran en torno a una revancha. En principio, Jermell Charlo no hizo referencia a un nuevo combate, pero ,con el correr de las semanas, y al ver cómo su reputación bajó luego de enfrentar a Brian Castaño, el estadounidense hizo público su deseo de realizar la revancha. No obstante, la organización del evento no es sencilla, ya que ambos deben defender sus respectivos títulos. Mientras no haya novedades, las distintas organizaciones trabajarán en designar retadores obligatorios.

El próximo rival

Tim Tszyu, australiano de 26 años

Es el caso de la OMB, que ya eligió a Tim Tszyu como el próximo rival de Brian Castaño. Sólo la confirmación de una revancha -máximo deseo del argentino- podría evitar esa pelea. Aún así, parte de la crítica sostiene la idea de que al propio australiano le conviene esperar un poco más antes de enfrentarse ante la jerarquía del boxeador argentino.

De concretarse el combate, Tszyu podría hacerlo muy bien, pero el oriundo de Isidro Casanova ya ha enfrentado a boxeadores de magnitud simular. El australiano es hijo del ex campeón de peso wélter ligero, Kostya Tszyu, y cuenta con una mano muy pesada, capaz de dañar si llega a conectar. Mientras tanto, Castaño aún confía en poder organizar la tan ansiada revancha frente a Charlo, pero ya sabe que, de no concretarla, deberá defender su cinturón de la OMB frente al retador obligatorio.