Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

Comienza el US Open 2021: días, horarios y TV para los tenistas argentinos

El Abierto de Estados Unidos dará inicio este lunes.

El US Open dará inicio este lunes. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Este lunes, dará inicio el último gran certamen del año en el circuito tenístico internacional. El US Open 2021 tendrá lugar en Estados Unidos y contará con la participación de diferentes deportistas argentinos: Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Guido Pella, Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Facundo Coria y, a último momento, Marco Trungelliti participarán del certamen. Asimismo, Francisco Cerúndolo podría meterse en el cuadro principal como lucky loser en caso de que alguno de los 128 participantes se baje del torneo a último momento.

El US Open se desarrollará en el el USTA Billie Jean King National Tennis Center y tendrá a la rosarina Nadia Podoroska como única representante femenina argentina. La tenista de 24 años se enfrentará en la primera ronda a Jelena Ostapenko, quien se ubica en el puesto N.° 29 del ranking mundial, mientras que Podoroska, que viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se halla en el lugar N.° 37.

Podoroska será la única mujer argentina en el US Open

En lo que respecta al plano masculino, Diego Schwartzman (14) es el argentino mejor rankeado de cara al US Open. El bonaerense de 29 años se medirá ante el lituano Ricardo Berankis, quien se ubica en el puesto N.° 96 del ranking. “Peque” también viene de participar en la cita olímpica y logró su mejor marca en los años 2017 y 2019, donde llegó hasta cuartos de final. Asimismo, Federico Delbonis (47) tendrá un duelo muy complicado, ya que se enfrentará al canadiense de 22 años, Denis Shapolav, número 10 del ranking. El nacido en Azul nunca pasó de la segunda ronda en dicho certamen.

Más abajo en el ranking, Federico Coria (61) intentará dar el batacazo ante el francés Gael Monfils (20), quien llegó a estar en el TOP 10 del mundo. Será la segunda participación en un US Open para el hermano del reconocido ex tenista, Guillermo Coria. Por otro lado, Facundo Bagnis (79) intentará superar la primera ronda, algo que no consiguió en sus tres participaciones anteriores. Enfrentará al japonés Daniel Taro (109).

Guido Pella quiere reencontrarse con su mejor nivel

Guido Pella (84) viene de mejorar su nivel en el reciente Masters 1000 de Cincinnati, luego de un año olvidable como lo fue el 2020. El bahiense de 31 años se medirá ante Filip Krajinovic (38). Por último, Marco Trungelliti (198) intentará dar la sorpresa ante el español Alejandro Davidovich Fokina.

Horarios confirmados 30/8

12:00 p.m. Diego Schwartzman vs. Ricardas Berankis.

12.00 p.m. Facundo Bagnis vs. Daniel Taro.

2:00 p.m. Marco Trungelliti vs. Alejandro Davidovich Fokina.

4:30 p.m. Guido Pella vs. Filip Krajinovic.

El resto de los participantes argentinos jugará el martes 31 de agosto pero aún no tienen cancha ni horario confirmados. Todos los encuentros del US Open 2021 se emitirán por las pantallas de "ESPN2" e "ESPN3".