Sábado 25 de Septiembre 2021
JUEGOS PARALÍMPICOS

Un nuevo bronce: Yanina Martínez sumó la segunda medalla para Argentina en los Juegos Paralímpicos

La atleta rosarina finalizó tercera en los 200 metros y logró su segunda presea personal.

Yanina Martínez obtuvo el segundo bronce para Argentina en los JJ-PP. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Como cada cuatro años (en esta oportunidad, cada cinco porque se retrasó por la pandemia) los Juegos Paralímpicos se disputan en el mismo lugar donde hasta hace pocas semanas se enfrentaron los mejores atletas del mundo en los Olímpicos. Ese acontecimiento está en desarrollo en estos días en Tokio y el protagonismo argentino no tardó en llegar. En la madrugada de este domingo, Yanina Martínez obtuvo la segunda medalla para la delegación nacional en atletismo y demostró ser una de las mejores del mundo en estas disciplinas al adjudicarse la segunda presea consecutiva después del oro logrado en Río 2016.

Fuente: (DEPORTV).

Yanina Martínez sumó un bronce más al medallero argentino después de haber finalizado tercera en la prueba de 200 metros con un tiempo de 30.96. La competencia tuvo un final dramático, ya que la rosarina logró cruzar la meta en cuarto lugar, pero quien llegó adelante fue descalificada. La alemana Nicole Nicoleitzik pisó la línea interna de su carril en la pista, motivo por el cual inmediatamente cedió su lugar a la velocista santafesina. La prueba la ganó la china Yiting Shi y la plata viajará a Nueva Zelanda en el cuello de Danielle Aitchison.

De esta manera, la abanderada de la ceremonia inaugural junto con el judoca Fabián Ramírez emuló lo hecho por Antonella Ruíz Díaz, que había logrado el tercer puesto en lanzamiento de bala y superó su propio récord. Yani volverá a competir este martes en los 100 metros, carrera en la que fue campeona en Brasil.

Fernández y Ledesma avanzan en tenis adaptado

Más resultados de la jornada para la Argentina

Además del logro de Yanina Martínez, hubo otros deportistas argentinos en la competencia oceánica. Por ejemplo, Los Murciélagos. La selección de fútbol para ciegos derrotó 2 a 1 a Marruecos y el martes se las verá con España. En remo, Brenda Sardón finalizó octava en la general y obtuvo su diploma paralímpico, mientras que el nadador Nicolás Rivero será parte de la final de 100 metros en pecho. Por otro lado, en tenis adaptado, Gustavo Fernández y Agustín Ledesma derrotaron a la dupla japonesa y buscarán semifinales frente a Los Países Bajos.