Lunes 20 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Histórico: Argentina eliminó a Italia y es semifinalista en vóley masculino

La Albiceleste obtuvo un gran triunfo y sigue en carrera por una medalla.

Argentina y una victoria que será recordada por mucho tiempo. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El seleccionado masculino de vóley derrotó a Italia por 3-2 y está en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dirigidos por Marcelo Méndez venían de conseguir la clasificación en un triunfo muy emotivo ante Estados Unidos y ahora eliminaron a uno de los grandes favoritos a quedarse con la medalla dorada. El encuentro ante Italia fue muy parejo, pero Argentina, liderada por Facundo Conte, se impuso en el tie-break.

El encuentro, disputado en el Ariake Arena obligó a que la Albiceleste mostrara su mejor versión para derrotar a un gran rival como Italia, que se quedó con el primer set con un 25-21. No obstante, Argentina no claudicó y pudo remontar el marcador tras quedarse con los siguientes dos parciales: 25-23 y 25-22. El conjunto europeo reaccionó y ganó con autoridad el cuarto parcial, por 25-25. La definición en tie-break tuvo por momentos a Italia con ventaja, pero la Albiceleste, en una nueva muestra de carácter, logró dar vuelta el marcador para obtener un 15-12 que selló un triunfo histórico.

Cabe destacar que el seleccionado masculino de vóley comenzó con el pie izquierdo su participación en Tokyo: en uno de los grupos más difíciles, perdió sus primeros dos encuentros ante Rusia y Brasil, pero logró reponerse y ya encadena cuatro triunfos consecutivos: Francia, Túnez, Estados Unidos e Italia. Ahora, los dirigidos por Méndez esperan en semifinales para enfrentarse al ganador de Polonia y Francia.

Los datos de un triunfo histórico

  • Argentina sueña con la segunda medalla de su historia en vóley: hasta el momento, la única obtenida data del bronce en Seúl 1988.
  • Argentina no clasificaba a semifinales en el vóley olímpico desde Sídney 2000. En aquella ocasión, eliminó por 3-1 a Brasil y luego no pudo obtener la medalla de bronce, tras caer justamente ante Italia.
  • Italia no quedaba sin meterse entre los cuatro mejores desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Además, llegó como subcampeón luego de perder la final de Río 2016 ante Brasil.
  • Bruno Lima, estrella argentina, es hasta el momento el máximo anotador del torneo.
  • Es la primera vez que Argentina puede vencer a Italia en los Juegos Olímpicos: se habían enfrentado en cinco ocasiones, con cinco derrotas para la Albiceleste.