Sábado 25 de Septiembre 2021
TENIS

Comienza el US Open 2021: los cuatro argentinos que verán acción en el primer día

El Abierto de Estados Unidos comienza este lunes con participación argentina.

Diego Schwartzman es el argentino con mejor ranking en el US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El cuarto y último Gran Slam de la temporada dará inicio este lunes en Estados Unidos. Los representantes argentinos serán Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Guido Pella, Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Facundo Coria y Marco Trungelliti. El US Open 2021 se disputará en el USTA Billie Jean King National Tennis Center y repartirá premios por 57.5 millones de dólares.

Diego Schwartzman, Guido Pella, Facundo Bagnis y Marco Trungelliti serán quienes vean acción este lunes, en el primer día de competencia. Schwartzman es el mejor rankeado de los argentinos presentes en el US Open, ya que se ubica en el puesto 14, y es el undécimo favorito para el torneo de Nueva York. Por la primera fase, “Peque” enfrentará al lituano Ricardo Berankis (96) este lunes desde las 12:00 p.m de Argentina. Será el primer enfrentamiento entre ambos. En caso de ganar, el tenista argentino enfrentará al ganador del checo Jiri Vesely (89) y el sudafricano Kevin Anderson (75).

Facundo Bagnis buscará el pase a segunda ronda ante Daniel Taro

También desde las 12:00 p.m, el santafesino Facundo Bagnis (79) se medirá ante el japonés Daniel Taro (109) y, en caso de ganar, podría enfrentarse a otro argentino, aunque, para eso, el santiagueño Santiago Trungelliti (198) debería dar la sorpresa frente al español Alejandro Davidovich Fokina (33). Este encuentro tendrá lugar en el segundo turno, desde las 2:30 p.m aproximadamente.

Más tarde, ya desde las 7:00 p.m en adelante, Guido Pella (84) intentará aprovechar el US Open para recuperar su mejor versión luego de un año para el olvido. En la primera ronda, tendrá un duelo muy comprometido, ya que enfrentará al serbio Filip Krajinovic (38). En caso de ganar, el argentino se medirá en la próxima ronda ante un estadounidense: el que resulte ganador del encuentro entre Frances Tiafoe (51) y Christopher Eubans (216).

Guido Pella quiere reencontrarse con su mejor tenis

Los demás participantes argentinos, Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska, jugarán recién en el segundo día del US Open, es decir, el martes 31 de agosto. No obstante, habrá más enfrentamientos interesantes en la primera jornada del certamen: el griego Stefanos Tsisipas (3) enfrentará al ex número uno del mundo, Andy Murrau (114). Por su parte, ya por la noche, el ruso Daniil Medvedev (2) enfrentará al experimentado francés, Richard Gasquet (82).